Hamilton y McLaren mandan en Hungría.

Hamilton encabeza un doblete de McLaren en la segunda sesión libre del Gran Premio de Hungría. Si bien el dominador de gran parte de la sesión ha sido Heikki Kovalainen, en los minutos finales el campeón ha conseguido superar el tiempo de su compañero por escasas milésimas de segundo.

Kovalainen había marcado un 1:22.126 muy al principio de la sesión. El finlandés sacó partido a los neumáticos blandos y arrancó un crono que a la postre se ha demostrado muy difícil de batir. La llegada de este registro parecía indicar que, discurriendo el tiempo, se conseguiría alcanzar el 1:21 pero no fue así.

La sesión podríamos decir que ha sido bastante tranquila y muy centrada en el trabajo de los equipos. La comparación de rendimiento de los compuestos y el ajuste fino de los reglajes ha sido la tarea de la mayoría de los equipo.

En la sesión de la tarde las condiciones ambientales han sido más severas incluso que en la mañana, alcanzando los 46ºC de temperatura en el asfalto y casi los 30ºC en el ambiente. Por el contrario, el viento decayó en su intensidad quedándose en valores que oscilaban los 4 m/s frente a los 8m/s de la mañana.

Ni los BrawnGP ni los Red Bull han enseñado todas sus cartas. Ambos equipos han contemporizado sin exprimir sus monoplazas al límite. Dentro de esta categoría podríamos colocar también a Fernando Alonso al que no hemos visto con problemas muy evidentes pero que ha buscado ahorrar juegos de gomas blandas para la última ronda de calificación.

Ferrari, en especial Felipe Massa, ha estado muy por debajo de las expectativas y al final de la sesión había que bajar mucho en la tabla de tiempos para encontrarlo. El brasileño de Ferrari sólo ha podido superar a los dos Toro Rosso y, al más experimentado de ellos, por los pelos.

Alguersuari ha completado una jornada intensa de trabajo que ha hecho que en esta segunda sesión haya completado 40 vueltas. Estas, junto con las completadas en la mañana, habrán supuesto una auténtica paliza para un piloto acostumbrado a rodar en carreras de 45 minutos de duración y en monoplazas mucho menos exigentes. Su actuación de hoy se podría decir que ha sido, incluso, sorprendente.
» Fuente: TheF1

0 comentario/s:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa