Pole Position de Alonso y accidente grave de Massa.

La calificación para el Gran Premio de Hungría ha terminado en confusión esta tarde, ya que los primeros han salido de sus coches para preguntarse el uno al otro quién se había llevado finalmente la pole position debido a que el sistema de cronometraje ha fallado totalmente en el circuito.

Fernando Alonso, sin embargo, había hecho el trabajo y la estrella de Renault se ha llevado la que sin duda es la pole position más importante de la temporada el mismo día en que Felipe Massa ha sido trasladado en helicóptero al hospital después de ser golpeado en el casco por los restos de otro coche.

La última tanda de calificación de diez minutos se ha visto ensombrecida por el accidente sufrido por Massa, que había entrado en la última ronda de calificación por su crono, a pesar de sufrir un fuerte accidente al final de la segunda tanda al ser golpeado por restos de otro coche, que al parecer cayeron del Brawn Mercedes de Rubens Barrichello.

Massa estaba en su última vuelta rápida en la segunda sesión cuando fue golpeado por un componente de suspensión en la parte izquierda del casco. Massa, consiguió apretar los frenos, así que no quedó inconsciente por el golpe, pero el F60 se fue recto a gran velocidad y chocó violentamente contra la barrera de neumáticos. Massa fue sacado del Ferrari y trasladado en helicóptero al hospital, al parecer como precaución.

Tras la trágica muerte de Henry Surtees en la carrera de Formula 2 en Brands Hatch el pasado domingo, el incidente de hoy es un recordatorio de que el automovilismo no puede ser nunca totalmente seguro.

La calificación continuó después de un largo retraso y Alonso le arrebató la pole position al dúo de Red Bull Renault, Sebastian Vettel y Mark Webber. Dado que adelantar es casi imposible en este circuito, los tres vigilarán por los retrovisores a los primeros calificados con KERS cuando se apague el semáforo mañana por la tarde.

Lewis Hamilton ha mantenido un buen ritmo todo el fin de semana con el McLaren Mercedes mejorado. Su cuarta posición de parrilla debería permitirle usar el KERS para conseguir ventaja en la salida de la carrera y luchar con los de delante para intentar conseguir su primer podio de la temporada. Su compañero Heikki Kovalainen saldrá sexto con el segundo MP4-24 con Nico Rosberg entre ellos a bordo del Williams con motor Toyota.

Kimi Räikkönen saldrá séptimo en su Ferrari por delante de Jenson Button, que solo ha completado una vuelta en la última ronda de calificación. El equipo Brawn decidió retener el coche en boxes para asegurarse de que el BGP001 no sufría problemas similares a los del coche de Barrichello. Desde la octava posición de parrilla, Button se enfrenta a un trabajo muy duro con sus rivales por el campeonato muy por delante de él. Kazuki Nakajima se ha calificado noveno con el segundo Williams y Massa queda en décima posición al no tomar parte en la última tanda de calificación.

Sebastien Buemi ha aprovechado al máximo todas las mejoras que Toro Rosso Ferrari ha traído este fin de semana y se ha calificado 11º por delante de Jarno Trulli en el primer Toyota, Barrichello, Timo Glock, con el segundo Toyota, y Nelson Piquet, que podría haber participado en su última sesión de calificación para Renault si hay que dar crédito a los rumores.

BMW Sauber ha tenido una tarde desastrosa de nuevo, ya que Nick Heidfeld y Robert Kubica han terminado 16º y 19º y han quedado eliminados en la primera ronda de calificación. Saliendo desde esos puestos, el equipo no tiene esperanzas de puntuar este fin de semana.

Force India Mercedes se ha colocado entre el dúo de BMW con Giancarlo Fisichella 17º y Adrian Sutil, que solo ha podido hacer una vuelta después de su accidente de esta mañana y ha terminado 18º. En última posición, Jaime Alguersuari ha sufrido un problema mecánico en Toro Rosso Ferrari en su primera calificación de F1 y el coche se ha parado en la curva 13. Según dice, su primer Gran Premio de este domingo es para ganar experiencia y nada más.
» Fuente: F1-Live

Massa es operado y está en cuidados intensivos.


Felipe Massa, que ha recibido el impacto de un objeto procedente del Brawn Mercedes de Rubens Barrichello durante la sesión de calificación del GP de Hungría, ha sido sometido a una operación esta tarde en el Hospital AEK de Budapest.

Massa presentaba algunas heridas en la cabeza, incluidos cortes en la cara, pero sobre todo diferentes fracturas craneales y una conmoción cerebral.

El desarrollo de la operación ha sido positivo según ha confirmado el equipo Ferrari y el brasileño se ha quedado ingresado bajo observación en la unidad de cuidados intensivos.

Todos sus rivales han quedado afectados por el accidente y su compatriota Rubens Barrichello ha visitado el centro médico poco después del incidente.

"Mi posición hoy es lo menos importante", decía Rubens en referencia a la sesión de calificación. "Mi cabeza está con Felipe y su familia, que son muy amigos míos y espero que todo vaya bien y se recupere lo antes posible".

Ferrari espera poder facilitar un parte médico mañana por la mañana.
» Fuente: F1-Live

2 comentario/s:

Lamia opinó...

Hay Dios el accidente de Massa me ha caido re-mal.
Ojala que se mejore pronto.
No mire las clasificaciones y no se como ocurrio, aun no he visto el video.

WebMaster opinó...

Lamia todas las noticias que hay hasta ahora, hablan de un accidente bastante grave. Como habrás leído y oído a estas alturas le han tenido en coma inducido para que descansara, pero parece ser que todo esta perfecto, solo necesita tiempo para recuperarse.

Un saludo Lamia y desde F1 Pole Position.... esperamos ver pronto a Massa dentro del Ferrari.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa