Hamilton gana en Hungría y Renault sancionado.

Lewis Hamilton ha dominado la 24ª edición del GP de Hungría y ha logrado su primera victoria de la temporada y la décima de su carrera.

Tras tomar la salida desde la cuarta posición, el vigente Campeón del Mundo ha superado a Sebastian Vettel y después a Mark Webber antes de colocarse líder cuando Fernando Alonso ha entrado en boxes por primera vez.

A partir de ese momento, Hamilton ha controlado la carrera y ha cruzado la línea de meta con 11,5 segundos de ventaja sobre Kimi Raikkonen. Mark Webber ha completado el podio.

Como se esperaba, el piloto de McLaren Mercedes, con el KERS en su monoplaza, ha sido muy rápido en la salida, y rápidamente se ha situado en segunda posición antes de pasarse ligeramente en la primera curva. Eso permitía a Webber recuperar el segundo puesto, pero en la cuarta vuelta Hamilton presionaba a Webber y le arrebataba la posición tras una agresiva maniobra de adelantamiento por el exterior.

En ese momento, Fernando Alonso aventaja en tres segundos a Hamilton y lideraba la carrera con un Renault R29 muy descargado de combustible. El doble Campeón del Mundo debía entrar a boxes en torno a la vuelta 13, pero lo hacía un poco antes ya que tenía problemas en la bomba de gasolina. En esa detención, un mecánico no colocaba bien el neumático delantero derecho y el español perdía la rueda poco después de salir de nuevo a pista. Eso le obligaba a regresar a boxes y poco después se retiraba.

Por delante, Hamilton rápidamente abría hueco respecto a Webber, que optaba por el neumático más duro en su segundo stint. Decisión errónea de Red Bull y del australiano, que no era capaz de seguir el ritmo de Hamilton, y que después, tras una parada muy lenta en boxes, cedía la segunda posición a Kimi Raikkonen.

El finlandés de Ferrari mantenía la presión sobre Hamilton, rodando a unos seis o siete segundos del líder hasta la segunda parada en boxes. A partir de ahí, Raikkonen se limitaba a marcar un ritmo controlado y finalizar la carrera en segunda posición, su mejor resultado de la temporada.

Nico Rosberg ha terminado en cuarta posición, aumentando el total de puntos del equipo Williams Toyota, mientras Heikki Kovalainen ha logrado acabar en los puntos por tercera vez esta temporada con la quinta posición a bordo del segundo McLaren Mercedes.

Toyota ha utilizado un primer stint largo para darles un buen empujón a Timo Glock y Jarno Trulli en la clasificación después de los malos resultados en la calificación. Glock ha terminado sexto en su TF109 mientras perseguía a Kovalainen hasta la meta, mientras Trulli se ha llevado el último punto, en octava posición.

Jenson Button salía octavo a borde de su Brawn Mercedes y ha terminado un puesto más arriba. No ha sido un buen fin de semana para el equipo, ya que el abandono de Alonso ha sido el que le ha ayudado a ganar un puesto mientras el equipo sigue hablando de 'neumáticos' como la razón de su bajón en el rendimiento. Puede que ese sea el problema, pero la ventaja de Button en el campeonato ha bajado a 18,5 puntos sobre Webber antes del descanso veraniego.

Kazuki Nakajima ha luchado al máximo pero ha quedado justo fuera de los puntos con su Williams, aunque ha perseguido a Trulli para intentar arrebatarle el último punto en las últimas vueltas. Rubens Barrichello no ha conseguido recuperar mucho terreno después de los problemas que tuvo ayer en la clasificación con el segundo Brawn y ha acabado décimo.

Otras notas a destacar incluyen a Sebastian Vettel, que salía desde la primera fila de parrilla junto a Alonso y ha hecho una mala salida que le ha hecho perder varios puestos. Luchando con Räikkönen en la primera curva su rueda delantera izquierda tocó la de Räikkönen y más tarde le obligaría a retirarse con daños en la suspensión. El abandono de Vettel, el cuarto de esta temporada, junto con la tercera posición de su compañero Webber, le ha hecho caer al tercer puesto en la clasificación.

Jaime Alguersuari, por su parte, ha hecho su debut en el Gran Premio y ha logrado su objetivo de terminar la carrera con el equipo Toro Rosso. No solo eso, el piloto de Gran Premio más joven de la Fórmula Uno ha terminado por delante de su compañero Sebastien Buemi. Misión cumplida para el protegido de Red Bull.

Hoy, sin embargo, la noticia es el impresionante regreso de Hamilton a lo más alto del podio con McLaren Mercedes justo antes del descanso veraniego y para volver después a las carreras en Valencia y Spa Francorchamps.
» Fuente: F1-Live

Renault no participará en el GP de Europa.


La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido suspender a Renault para el próximo Gran Premio de Europa, que se disputará el 23 de agosto en Valencia, al considerar que la escudería gala no ha respetado las normas de seguridad pertinentes durante el transcurso del GP de Hungría disputado esta tarde.

"El equipo Renault ha sido suspendido para la disputa de la próxima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2009", ha informado la FIA en un comunicado de prensa.

La FIA ha justificado su sanción de la siguiente forma:

- Que el competidor conscientemente dejó salir al coche número 7 (Alonso) desde el pitstop sin uno de los elementos de retención para las tuercas de las ruedas, teniendo una indicación en el equipo de que su rueda podía no estar adecuadamente asegurada.

- Que estando advertidos de este fallo no tomaron ninguna acción para impedir que el coche abandonara el pit lane.

- No informaron al piloto de este problema o no tomaron las acciones adecuadas dadas las circunstancias. Incluso cuando el piloto había contactado por radio con el equipo pensando que tenía un pinchazo.

- Como resultado, una pesada parte del coche salta en la curva 5 y la propia rueda sale despedida en la 9 como consecuencia de estas acciones.

Por tanto, se rompe el artículo 23.1.i y el artículo 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, por lo que la pena es que el competidor Renault queda suspendido para la próxima cita del campeonato de Fórmula 1.
» Fuente: F1-Live

7 comentario/s:

Cienfuegos opinó...

La sanción a Renault es de lo más injusta. Vale, una sanción a la escudería estaría bien. ¿Pero, que culpa tiene Alonso, y Piquet?

Realmente las decisiones de la FIA, que no las entiendo.

P.D.: http://visionf1.blogspot.com/

WebMaster opinó...

Baxxx tienes toda la razón, es una sanción muy injusta, y en este caso el mas perjudicado es Piquet que no ha tenido nada que ver con el asunto. Alonso también sale perjudicado, aunque si quieren le pueden acusar de no retirarse antes de perder la rueda.

Ya veremos al final que pasa con esto, porque Renault tiene intención de apelar y ya ha puesto el dinero para tener ese derecho.

Parece como si los comisarios hayan aprovechado para sancionarlos por todos los problemas que le han dado a la FIA sobre las inscripciones para la próxima temporada, o por que están nerviosos por el accidente de Massa y la muerte hace unos días de Henry Surtees en F2.

Saludos y gracias por el comentario.

Lamia opinó...

Si es verdad solo debieron de haber sancionado a la scuderia.
Lo que si es que lo que hicieron se pasa de peligroso. Deberian de empeñarse mas en la seguridad despues del accidente de ayer y mas bien hacen eso.

Víctor T. opinó...

Yo pienso que, aunque la culpa no fuera de los pilotos, se debe sancionar a Renault en total, y no dejar libres de castigo a los pilotos, pues no tendría sentido dar trabajo a Renault después de lo que hizo. Ya me imagino a Flavio Briatore gritando:
¿Quién ha sido? ¿Tú? ¡A LA P*** CALLE!
Porque, al ser un profesional en el tema, el técnico se lo merece... a no ser que sea un niño alto disfrazado, que lo dudo.
Aunque bien cierto es que yo normalmente acabo sacando el lado positivo de los problemas. Y es este: CaStIgO = + VaCaCiOnEs!!!!! xD

WebMaster opinó...

Lamia yo solo me pregunto, ¿ahora la FIA sancionara también la Brawm GP por ir tirando pìezas de casi 1 kilo en medio de la pista?.

Un saludo...

WebMaster opinó...

-Prince- si lo miras de esa manera, a lo mejor con el enfado alguno se queda sin vacaciones en vez de tener una semana mas. Si me apuras hasta todos los mecánicos se quedan sin vacaciones y ensayando para cuando regresen no le pase otra vez lo mismo a nadie.

Gracias por dejar un comentario.

Anónimo opinó...

El tema es que le FIA, alias Max Mosley, le tiene ganas a Briatore y buscan cualquier excusa para sancionar. ¿Por que no sancionan a BRAWN GP por el muelle que casi le cuesta la vida a Felipe Massa?. Las decisiones de la FIA no hay quien las entienda. Segun su forma de pensar, los culpables de la rueda de Alonso en Brigestone por hacer las ruedas redondas.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa