Los resultados de nuevas pruebas son positivos.

Nuevas y positivas noticias llegan desde el Hospital AEK de Budapest, donde el piloto de Ferrari Felipe Massa sigue ingresado, pero parece ser que comienza a recuperarse de sus graves lesiones en la cabeza.

Fuentes del hospital húngaro, donde el brasileño fue trasladado después de su accidente durante la sesión de calificación del GP de Hungría del pasado sábado, han comentado que Massa ha respondido bien de nuevo al ser despertado de su coma inducido.

El piloto brasileño no ha hablado, pero "ha utilizado una comunicación pasiva" con los doctores y también ha movido manos y pies. Un nuevo escáner ha arrojado señales positivas, añadían los médicos, y una prueba de ultrasonido ha desvelado que "no hay nada que pueda preocupar en cuanto a posible lesiones internas".

"Todo ello son signos muy positivos", comentaba un portavoz del hospital, Istvan Bocskai, en declaraciones a un canal de televisión local. Rubens Barrichello, muy afectado por el accidente del rival y amigo, volvió a visitar a Massa en el hospital antes de tomar un vuelo ayer con destino a Brasil.

También se ha sabido hoy que la investigación oficial sobre lo ocurrido en el accidente será conducida por la FIA y Brawn GP, después de que un muelle de unos 800 gramos de peso se desprendiera del coche de Barrichello y golpear el casco de Massa.
» Fuente: F1-live

El ultimo reporte médico pone el punto de atención en el ojo izquierdo del piloto. El golpe que le causó el traumatismo craneoencefálico y que lo mantiene en estado de coma inducido, podría tener su mayor repercusión en el ojo izquierdo del piloto. Los médicos han hablado de que este daño en concreto podría poner en peligro su futuro deportivo.

Robert Veres, el cirujano que operó al piloto de la Scuderia el sábado por la noche, confirmó que el ojo de Massa está herido pero que "se desconoce la magnitud del daño". De momento, y debido a la fragilidad de su estado, los médicos no pueden realizarle más pruebas para ver cuáles son los daños reales que ha sufrido en el ojo izquierdo.

Stefano Domenicali visitará al piloto en el hospital AEK de Budapest mañana, pero hoy ya lo ha hecho el presidente de la escuderia, Luca di Montezemolo. "Lo más importante es la recuperación del hombre, no del piloto. El equipo ha vuelto a Maranello, pero mañana mismo estaremos de vuelta aquí con Felipe", afirmó el italiano. La prioridad del equipo es la recuperación de Massa, pero "no tardarán mucho tiempo en empezar a considerar posibles sustitutos".
» Fuente: TheF1

1 comentario/s:

Lamia opinó...

Gracias a dios que se esta recuperando y que esta bien, pero me pone triste la posibilidad de que no vuelva a correr.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa