Alguersuari a dos semanas de debutar en la F1.

Los informes indican que el español Jaime Alguersuari sustituirá a Sebastian Bourdais en Toro Rosso para el resto de la temporada 2009.

Mucho rumores se han oído durante la semana pasada, el cambio pondría al Campeón de la Fórmula 3 británica como el piloto más joven que ha llegado a la Fórmula Uno. De producirse el cambio seria para el Gran Premio de Hungría.

Con otra carrera mala de Bourdais que terminó retirándose y un apretón de manos sospechoso con el director técnico de Toro Rosso Giorgio Ascanelli en Nurburgring, el reciente rumor parece más probable de ser cierto ahora, ya que informes del lunes sugieren que el francés será sustituido, habiendo así pilotado su último Gran Premio de Fórmula Uno de la temporada.

"Él es un piloto muy bueno", Alguersuari dijo de Bourdais, "pero parece que este año no lo este dando todo, como debería; sinceramente creo que la decisión es de Toro Rosso, aunque no está bien ver a alguien fuera del equipo a mitad temporada".

Con 19 años, 4 meses y 3 días, Jaime Alguersuari podría cambiar el registro de 1980 del piloto de Tyrrell Mike Thackwell como el más joven piloto de Fórmula Uno desde la inauguración del campeonato en 1950. Siendo parte del programa de desarrollo de jóvenes pilotos de Toro Rosso, Jaime nacido en Barcelona, sustituyó a Kiwi Brendon Hartley como el piloto reserva el 1 de julio para Toro Rosso.

Las informaciones del lunes en Autosport también citan la posibilidad que la compañía española Repsol, su patrocinador personal, se pondría en contacto con Toro Rosso para el próximo año.
» Fuente: GPUpdate

0 comentario/s:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa