Webber se estrena como ganador

Mark Webber se ha sobrepuesto a una más que cuestionable penalización de los comisarios y ha logrado esta tarde en el Gran Premio de Alemania su primera victoria en el Campeonato del Mundo de F1 por delante de su compañero de Red Bull Renault Sebastian Vettel.

Este es el segundo doblete consecutivo de la escudería con sede en Milton Keynes, mientras sus rivales de Brawn Mercedes parecen haber entrado en un pequeño bache.

No ha sido una victoria fácil para Webber, que en la salida veía como Rubens Barrichello le adelantaba tras tocarse ambos en la frenada antes de la primera curva. Webber se movía ligeramente hacia la derecha y se tocaba con el brasileño. Parecía un simple incidente de carrera, pero pocas vueltas después su equipo era informado de que Webber, que rodaba segundo por detrás de Barrichello, debía cumplir con una penalización ‘drive through’.

Sin embargo, algo de suerte vino en su ayuda, ya que Barrichello hizo su parada y se encontró bloqueado por detrás de Felipe Massa, que hacía un primer stint largo y por tanto iba bastante cargado de combustible, lo que permitió a Webber rodar rápido antes de parar él también a repostar.

El impresionante ritmo de Webber le permitió salir de boxes muy cerca de Barrichello y por delante de Button. Cuando quedó claro que los Brawn Mercedes iban a tres paradas, Webber sabía que podría hacerse con la carrera.

"Un día increíble para mí", aseguraba Webber. "Quería ganar y sabía que hoy estaba en condiciones de conseguirlo. Tenía que recuperarme de la penalización y mi ingeniero me ha pedido que mantuviera la calma".

Y mientras Webber celebra su merecida primera victoria, su compañero Sebastian Vettel conseguía la segunda posición tras recuperarse de una mala salida. Con este doblete, el piloto alemán se sitúa en segunda posición del Mundial por delante de Webber, que ahora es tercero. Barrichello pierde dos posiciones y cae hasta el cuarto puesto de la clasificación, mientras que la ventaja de Button al frente del Campeonato sigue reduciéndose y ahora es de 21 puntos a falta de ocho carreras.

Felipe Massa ha finalizado en tercera posición tras una carrera muy táctica en la que ha completado un primer stint muy largo. El brasileño ha concluido a seis segundos de Vettel y con cinco segundos de ventaja sobre Nico Rosberg, que ha aprovechado al máximo su estrategia de una única parada tras haber hecho una mala calificación ayer a los mandos de su Williams Toyota.

Jenson Button superaba a su compañero Barrichello en la última tanda de paradas en boxes y ha terminado quinto, seguido a menos de un segundo por Barrichello en la sexta posición. Sin embargo, parece muy claro que la tremenda ventaja de la que disfrutaba Brawn Mercedes en la primera mitad de la temporada ha desaparecido y ahora se han visto ya superados claramente por Red Bull.

El BGP 001 no ha alcanzado un buen ritmo de carrera a pesar de haber seguido una estrategia de tres paradas y el equipo tendrá que esperar a las mejoras aerodinámicas previstas para Hungría para recuperar el nivel mostrado hasta hace dos carreras. Brawn todavía lidera el Campeonato de Constructores, pero la diferencia con Red Bull se ha reducido hasta los 19,5 puntos y parece que la tendencia ha cambiado por completo.

"Hemos ofrecido todo un espectáculo hoy como equipo y hemos demostrado cómo perder una carrera", declaraba un furioso Barrichello en los micrófonos de la BBC. "Yo he hecho todo lo que tenía que hacer, pero ellos me han hecho perder la carrera. Si continuamos así, vamos a perder los dos Campeonatos. Estoy deseando coger el avión y volverme para casa. Hemos dado un espectáculo de cómo perder una carrera".

Fernando Alonso, que tomaba la salida desde la 12ª posición, ha concluido séptimo a los mandos de su Renault tras una mala salida, pero tras haber completado dos últimos stint de carrera espectaculares. El dos veces Campeón del Mundo ha terminado la carrera presionando a los Brawn, mientras que su compañero Nelson Piquet ha cruzado la línea de meta en 13ª posición.

Heikki Kovalainen se ha hecho con el último punto en juego tras un día decepcionante para el equipo McLaren Mercedes. Su compañero Lewis Hamilton, que había hecho una gran salida partiendo desde la quinta posición, parecía en condiciones de situarse líder en la primera curva, pero se pasaba de frenada y se tocaba con el RB5 de Webber, pinchando su neumático trasero derecho.

Hamilton paró por tanto a cambiar los neumáticos y luego rodó entre los últimos hasta la bandera a cuadros. Kovalainen, mientras tanto, también había hecho una buena salida y llegó a rodar tercero en el primer stint. Sin embargo, su MP4-24, que no lleva todas las mejoras de las que disfrutaba Hamilton este fin de semana, no tenía el ritmo de los líderes y el finlandés ha ido cayendo en la clasificación a medida que avanzaba la carrera.

Kovalainen se vio obligado a luchar mucho por el último punto y no cometió errores hasta llegar a la meta por delante del piloto de Toyota Timo Glock, que había iniciado la carrera desde el pitlane.

Nick Heidfeld ha terminado décimo con el primer BMW Sauber, mientras su compañero Robert Kubica ha sido 14º. Giancarlo Fisichella ha rodado bien con su Force India Mercedes y ha acabado 11º. Mientras el equipo de Silverstone estará contento de la actuación de Fisichella, sin duda también estarán muy decepcionados de ver a Sutil fuera de los diez primeros tras una fantástica actuación.

Sutil salía séptimo después de una gran vuelta en calificación y ha llegado a rodar segundo en la carrera durante las paradas. Luchando con Kimi Räikkönen por el sexto lugar, Sutil salió de boxes y rodó junto al campeón de 2007 hasta la primera curva. Se tocaron y Sutil perdió el alerón delantero y con él, cualquier opción a conseguir los primeros puntos de la temporada para el equipo. El alemán terminaba en una frustrante 15ª posición.

Kazuki Nakajima sigue sin puntuar esta temporada con Williams Toyota, ya que ha terminado 12º, perdiendo una posición a manos de Fisichella en la última vuelta de la carrera. Sebastien Buemi ha acabado 16º con el Toro Rosso superviviente por detrás de Nakajima, Piquet y Sutil, mientras una parada al principio de la carrera para hacer reparaciones ha dejado a Jarno Trulli 17º por delante de Hamilton.

Kimi Räikkönen parecía que podría conseguir puntos antes de que su F60 perdiera potencia y se viera obligado a retirarse mientras Sebastien Bourdais tampoco conseguía completar la distancia con el segundo Toro Rosso Ferrari. Puede que el francés lo niegue, pero el lenguaje corporal y las caras en el muro parecían confirmar que este ha sido su último Gran Premio para el equipo.

Después de semanas de política y luchas internas, los aficionados a la Fórmula Uno han podido disfrutar por fin de una gran tarde de carrera que ha tenido un ganador bien merecido.
» Fuente: F1-Live

2 comentario/s:

Lamia opinó...

La carrera estubo entretenida y emocionante.

Me gusta que Webber haya sido el ganador, ya era hora, es un buen piloto y lo hizo todo bien, lo tiene totalmente merecido.

Y Vettel segundo, las cosas marchan bien para RedBull, ojala todo siga asi. Quiero ver a Vettel ganar el mundial.

Y Massa por fin en el podio! Aunque crei que Kimi iba a lograr sumar puntos pero bueno.

Espero al Hungaro ring con ansias.

Saludos!

Anónimo opinó...

La verdad que fue muy buena carrera me entretuvo mucho, una lastima lo que le paso a Brawn pero estoy feliz con esta primera victoria de Webber y el 1, 2 de Red Bull.

Lo que me hiso reir mucho fue la decadente actuacion de Hamilton al comienzo del GP es increible como Lewis pierde totalmente el control cuando tiene la posibilidad de liderar.

Una lastima lo que le paso a Sutil pobre siempre que pude sumar un punto se topa con Kimi... como en Montecarlo hace un año. Pero estoy seguro que va a llegar a sumar antes de que concluya el año.

Un saludo a todos!!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa