El piloto con más victorias ganará el mundial en 2010.

El polémico sistema de puntuación propuesto por la FIA para este año, según el cual el Campeón del Mundo debía ser el piloto que más carreras ganara, entrará finalmente en vigor en 2010.

La Federación Internacional de Automovilismo ya intentó aprobar para esta temporada este sistema de puntuación que originalmente puso sobre la mesa Bernie Ecclestone, pero la oposición de la FOTA finalmente consiguió que no entrara en vigor este año.

El pasado mes de marzo ya les informábamos de que la FIA había comunicado que consultaría de nuevo con los equipos antes de aprobar ese nuevo sistema de puntuación para el 2010, pero lo cierto es que en las nuevas regulaciones deportivas aprobadas por el Consejo Mundial del Motor la semana pasada ya se da por hecho el cambio de sistema de puntuación.

El Artículo 6 indica que el título mundial de pilotos "será para el piloto que se haya clasificado en primera posición en el mayor número de carreras".

Hasta ahora y debido a los numerosos cambios que han sido aprobados para el 2010, la atención de los medios no se ha centrado en esta modificación, pero el sistema de puntuación también cambiará el próximo año.

Recordemos que la FIA también confirmó que en 2010 no estarán permitidos los repostajes en carrera y que los pilotos podrán afrontar la Q3 sin preocuparse por la cantidad de combustible con la que deberán comenzar la carrera.
» Fuente: F1-Live

2 comentario/s:

Anónimo opinó...

Pues adios a la Formula 1. A este paso Button seria campeon en un par de carreras. Y si ademas no hay repostajes las carreras perderan emoción.

WebMaster opinó...

Anónimo está claro que la FIAsco se ha empeñado en introducir ese sistema si o si. Mucho me temo que no hay nada que hacer, aunque lo mejor es esperar hasta el comienzo de la nueva temporada para confirmarlo.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa