Jenson Button ha ampliado su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno tras una nueva victoria al volante de su Brawn Mercedes en el GP de España.
El piloto británico ha batido a su compañero Rubens Barrichello, que ha cometido un error estratégico que le ha costado el triunfo. El líder del Campeonato ha cruzado la línea de meta con 13 segundos de diferencia sobre Barrichello, mientras que Mark Webber ha completado el podio para Red Bull Renault.
En la salida de esta primera carrera europea de la temporada, Barrichello ha adelantado a Button y Sebastian Vettel, que partían desde la primera fila de la parrilla. Felipe Massa también ha salido bien y se ha colocado tercero por delante de Vettel, una maniobra que ha comprometido seriamente la carrera del piloto alemán de Red Bull. Y mientras los Brawn Mercedes se colocaban en cabeza, Jarno Trulli sufría un accidente en la primera vuelta de carrera que le costaba el abandono a él y a tres pilotos más.
Tras ponerse rueda a rueda con Nico Rosberg, Trulli se salía de la pista en la segunda curva y al volver al asfalto su Toyota contactaba con el Force India de Adrian Sutil. Por detrás llegaban los Toro Rosso de Sebastien Buemi y Sebastien Bourdais, que no podían evitarlos y ambos chocaban quedando también fuera de carrera.
La carrera se reanudaba seis vueltas después, una vez el coche de seguridad se retiraba, y con Barrichello por delante de Button. Sin embargo, el equipo decidía modificar la estrategia del británico y pasaba de tres a dos paradas en boxes, mientras que mantenía la del brasileño a tres repostajes.
Esa decisión hacía imposible que el veterano piloto brasileño pudiera mantener el liderato a pesar de haber llegado a contar en algún momento de la carrera con 15 segundos de ventaja sobre Button. La parada adicional de Barrichello lo condenaba al segundo puesto por detrás del líder del Mundial. Extraña decisión y estrategia de Brawn Mercedes y Barrichello, que a buen seguro se estará preguntando porque a él no le han modificado también la estrategia.
Mark Webber ha aprovechado muy bien su largo segundo stint de carrera para abrir el hueco suficiente que le ha permitido volver a pista tras su segundo repostaje por delante de Felipe Massa y Sebastien Vettel, y por tanto terminar tercero a tan solo un segundo de Barrichello. Vettel, que perdía la posición con Massa en la salida, finalmente ha logrado adelantar al brasileño cuando el de Ferrari se ha visto obligado a levantar el pie para ahorrar combustible. Vettel a buen seguro que estará frustrado con su mala salida, que le ha costado el podio.
Fernando Alonso ha tenido una carrera relativamente solitaria y parecía que iba a terminar sexto, sin embargo, un error de Ferrari ha hecho que Massa no tuviera suficiente combustible para llegar a toda velocidad hasta la meta, con lo que ha tenido que reducir y ha perdido diez segundos, permitiendo a Alonso colocarse en quinta posición.
Massa ha terminado en una decepcionante sexta posición mientras su compañero Kimi Räikkönen ha remontado en los primeros compases de la carrera para luego sufrir un problema mecánico que le ha dejado fuera de la prueba. Nick Heidfeld ha recuperado terreno al principio y ha conseguido acabar séptimo para el equipo BMW Sauber, con su compañero Robert Kubica 11º después de una carrera difícil.
Nico Rosberg ha conseguido el último punto a bordo de su Williams Toyota mientras su compañero Kazuki Nakajima ha tenido una carrera pobre. El equipo ha llamado al japonés para que entrara mientras el coche de seguridad estaba en pista y ha salido por detrás de Giancarlo Fisichella. Nakajima ha pasado la mayor parte de la prueba detrás del piloto de Force India y ha terminado 13º.
El Gran Premio de España ya se sabía que sería duro para el equipo McLaren Mercedes, pero al menos Lewis Hamilton ha conseguido completar la distancia en novena posición, aunque doblado, tras una larga batalla con Timo Glock. La terrible temporada de Heikki Kovalainen ha continuado al sufrir su MP4-24 un fallo en la caja de cambios en la vuelta siete.
Con Trulli eliminado en la salida, Timo Glock era el único Toyota superviviente pero, a pesar de todos sus esfuerzos, solo ha podido terminar décimo. El resultado deja al equipo alemán 12 puntos por detrás de Red Bull Renault en la batalla por el segundo puesto del campeonato de constructores. Con Kubica 11º en el segundo BMW Sauber, Nelson Piquet ha terminado 12º por delante de Nakajima y Fisichella.
Con cuatro victorias en cinco carreras, Jenson Button disfruta de una cómoda ventaja de 14 puntos sobre Barrichello en el campeonato de pilotos mientras el equipo Brawn Mercedes tiene casi 30 puntos de ventaja en el campeonato de constructores antes de llegar a Monte Carlo...
» Fuente: F1-Live
El piloto británico ha batido a su compañero Rubens Barrichello, que ha cometido un error estratégico que le ha costado el triunfo. El líder del Campeonato ha cruzado la línea de meta con 13 segundos de diferencia sobre Barrichello, mientras que Mark Webber ha completado el podio para Red Bull Renault.
En la salida de esta primera carrera europea de la temporada, Barrichello ha adelantado a Button y Sebastian Vettel, que partían desde la primera fila de la parrilla. Felipe Massa también ha salido bien y se ha colocado tercero por delante de Vettel, una maniobra que ha comprometido seriamente la carrera del piloto alemán de Red Bull. Y mientras los Brawn Mercedes se colocaban en cabeza, Jarno Trulli sufría un accidente en la primera vuelta de carrera que le costaba el abandono a él y a tres pilotos más.
Tras ponerse rueda a rueda con Nico Rosberg, Trulli se salía de la pista en la segunda curva y al volver al asfalto su Toyota contactaba con el Force India de Adrian Sutil. Por detrás llegaban los Toro Rosso de Sebastien Buemi y Sebastien Bourdais, que no podían evitarlos y ambos chocaban quedando también fuera de carrera.
La carrera se reanudaba seis vueltas después, una vez el coche de seguridad se retiraba, y con Barrichello por delante de Button. Sin embargo, el equipo decidía modificar la estrategia del británico y pasaba de tres a dos paradas en boxes, mientras que mantenía la del brasileño a tres repostajes.
Esa decisión hacía imposible que el veterano piloto brasileño pudiera mantener el liderato a pesar de haber llegado a contar en algún momento de la carrera con 15 segundos de ventaja sobre Button. La parada adicional de Barrichello lo condenaba al segundo puesto por detrás del líder del Mundial. Extraña decisión y estrategia de Brawn Mercedes y Barrichello, que a buen seguro se estará preguntando porque a él no le han modificado también la estrategia.
Mark Webber ha aprovechado muy bien su largo segundo stint de carrera para abrir el hueco suficiente que le ha permitido volver a pista tras su segundo repostaje por delante de Felipe Massa y Sebastien Vettel, y por tanto terminar tercero a tan solo un segundo de Barrichello. Vettel, que perdía la posición con Massa en la salida, finalmente ha logrado adelantar al brasileño cuando el de Ferrari se ha visto obligado a levantar el pie para ahorrar combustible. Vettel a buen seguro que estará frustrado con su mala salida, que le ha costado el podio.
Fernando Alonso ha tenido una carrera relativamente solitaria y parecía que iba a terminar sexto, sin embargo, un error de Ferrari ha hecho que Massa no tuviera suficiente combustible para llegar a toda velocidad hasta la meta, con lo que ha tenido que reducir y ha perdido diez segundos, permitiendo a Alonso colocarse en quinta posición.
Massa ha terminado en una decepcionante sexta posición mientras su compañero Kimi Räikkönen ha remontado en los primeros compases de la carrera para luego sufrir un problema mecánico que le ha dejado fuera de la prueba. Nick Heidfeld ha recuperado terreno al principio y ha conseguido acabar séptimo para el equipo BMW Sauber, con su compañero Robert Kubica 11º después de una carrera difícil.
Nico Rosberg ha conseguido el último punto a bordo de su Williams Toyota mientras su compañero Kazuki Nakajima ha tenido una carrera pobre. El equipo ha llamado al japonés para que entrara mientras el coche de seguridad estaba en pista y ha salido por detrás de Giancarlo Fisichella. Nakajima ha pasado la mayor parte de la prueba detrás del piloto de Force India y ha terminado 13º.
El Gran Premio de España ya se sabía que sería duro para el equipo McLaren Mercedes, pero al menos Lewis Hamilton ha conseguido completar la distancia en novena posición, aunque doblado, tras una larga batalla con Timo Glock. La terrible temporada de Heikki Kovalainen ha continuado al sufrir su MP4-24 un fallo en la caja de cambios en la vuelta siete.
Con Trulli eliminado en la salida, Timo Glock era el único Toyota superviviente pero, a pesar de todos sus esfuerzos, solo ha podido terminar décimo. El resultado deja al equipo alemán 12 puntos por detrás de Red Bull Renault en la batalla por el segundo puesto del campeonato de constructores. Con Kubica 11º en el segundo BMW Sauber, Nelson Piquet ha terminado 12º por delante de Nakajima y Fisichella.
Con cuatro victorias en cinco carreras, Jenson Button disfruta de una cómoda ventaja de 14 puntos sobre Barrichello en el campeonato de pilotos mientras el equipo Brawn Mercedes tiene casi 30 puntos de ventaja en el campeonato de constructores antes de llegar a Monte Carlo...
» Fuente: F1-Live
2 comentario/s:
como se le cargo la carrera a Massa es q parece q Ferrari no podra estar bien este año =(
Lamia esta visto que este año hay algo que no funciona nada bien en Ferrari. Un fallo lo puede tener cualquiera, pero este año, si no es por un motivo es por otro, pero el caso es que no estan dando una.
Visto lo visto, tal y como lo estan llevando en esta temporada, lleva 6 puntos el equipo y de milagro. Saludos...
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.