Renault no formará parte de las amenazas de boicot que rodean a la FIA para el próximo 29 de mayo. El jefe de Renault ha dejado clara su posición ante la inminente limitación de presupuesto para 2010 y la entrada de nuevos (y pequeños) equipos.
La FOTA tiene previsto reunirse esta semana para dejar claro que no están dispuestos a aceptar la normativa actual que la FIA ha propuesto para 2010.
Pero Briatore, defensor acérrimo del recorte de gastos en la Fórmula 1, está dispuesto a limitar el presupuesto pero siempre que no introduzcan equipos pequeños en la categoría reina.
"Con 20 o 25 millones de euros no se puede operar en la Fórmula 1", dijo el italiano al diario alemán Welt am Sonntag. "Si lo hacemos posible, la marca no tendrá ningún valor". "Sería como ver de repente almacenes de descuento en calles de tiendas exclusivas".
La situación es grave porque, según Briatore, grandes equipos como Toyota, Red Bull y BMW, ya han empezado a amenazar con dejar la F1. "Sin grandes nombres - y Ferrari es uno de ellos - la F1 vale mucho menos", insistió.
Sin embargo, el patrón de Renault no es completamente contrario a la idea de limitar el presupuesto. "Me podría imaginar que la FOTA - no en 2010, pero a partir de 2011 - llegue a un acuerdo de una cantidad mínima por año con la FIA, que fuera obligatoria para todos".
» Fuente: TheF1
La FOTA tiene previsto reunirse esta semana para dejar claro que no están dispuestos a aceptar la normativa actual que la FIA ha propuesto para 2010.
Pero Briatore, defensor acérrimo del recorte de gastos en la Fórmula 1, está dispuesto a limitar el presupuesto pero siempre que no introduzcan equipos pequeños en la categoría reina.
Sin grandes nombres - y Ferrari es uno de ellos - la F1 vale mucho menos
"Con 20 o 25 millones de euros no se puede operar en la Fórmula 1", dijo el italiano al diario alemán Welt am Sonntag. "Si lo hacemos posible, la marca no tendrá ningún valor". "Sería como ver de repente almacenes de descuento en calles de tiendas exclusivas".
La situación es grave porque, según Briatore, grandes equipos como Toyota, Red Bull y BMW, ya han empezado a amenazar con dejar la F1. "Sin grandes nombres - y Ferrari es uno de ellos - la F1 vale mucho menos", insistió.
Sin embargo, el patrón de Renault no es completamente contrario a la idea de limitar el presupuesto. "Me podría imaginar que la FOTA - no en 2010, pero a partir de 2011 - llegue a un acuerdo de una cantidad mínima por año con la FIA, que fuera obligatoria para todos".
» Fuente: TheF1
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