Jenson Button le arrebata la Pole Position a Vettel.

Button destapa el tarro de las esencias y se hace con la Pole Position del GP de España con un tercer sector perfecto. Vettel finaliza segundo reforzando la idea de que es el gran rival para los dominadores del campeonato. Alonso saldrá octavo como ya había pronosticado el bicampeón español.

Jenson Button ha logrado hoy en el Circuit de Catalunya su quinta Pole Position en la Fórmula 1 y la tercera en lo que va de temporada 2009. El británico de Brawn GP saldrá mañana primero en el Gran Premio de España al superar a todos sus rivales con un ritmo demoledor que aclara definitivamente que Brawn también ha progresado en este primer GP de la temporada europea.

El primero de los derrotados ha sido Sebastian Vettel, aunque el piloto alemán de Red Bull también ha mostrado una velocidad enorme. Parece que mañana podría ser un día dorado para Brawn GP. De hecho, Rubens Barrichello ha terminado muy poco por detrás de Vettel, en una meritoria tercera posición, mientras que Felipe Massa completa una segunda línea de parrilla que también saca a la luz el nuevo potencial del equipo Ferrari y su F60.

Vettel es el gran rival para los dominadores del campeonato.

El segundo Red Bull, en manos de Mark Webber, ha firmado el quinto mejor tiempo por delante de los dos Toyota y de Fernando Alonso, octavo en clara inferioridad mecánica respecto a los líderes. Fernando ha pasado por por poco a la Q2, al terminar incluso por detrás de su compañero de equipo Nelson Piquet, pero ha 'renacido' en la Q2 con un tiempo que le ha permitido entrar una vez más al grupo de los diez elegidos, los que se disputan la Pole Position en la Q3.

Peor le han ido las cosas a Lewis Hamilton. El británico de McLaren no ha podido pasar del decimocuarto puesto final, y eso que ha terminado cuatro lugares por delante de su compañero de equipo, Heikki Kovalainen. Claramente, las mejoras que McLaren ha realizado sobre su MP4-24 no han surtido efecto y esto es una muy mala noticia para los de Woking, porque esperaban que su precaria situación cambiase al menos tanto como la de Ferrari.

Otro de los protagonistas que todavía no hemos nombrado es Kimi Raikkonen. El finlandés vestido de rojo ni siquiera ha pasado a la Q2. Un error de conducción le ha estropeado su primer intento de vuelta rápida, y el segundo... simplemente no ha existido. No sabemos si ha sido decisión del piloto o del equipo, pero desde luego esta circunstancia ha apartado a Raikkonen de una segura clasificación entre los diez primeros. Además, este pobre resultado deja a Kimi una carrera muy cuesta arriba, ya que adelantar en Montmeló es muy complicado.
» Fuente: TheF1

4 comentario/s:

Oswaldo José Graterol Briceño (Venezolano) opinó...

Felicitaciones para todos los seguidores de ferrari y de Felipe Massa estamos muy contentos por el resurgimiento y la demostracion que esta haciendo como uno de los mejores pilotos latinoamericanos que tenemos soy venezolano y me preocupa cada vez que veo las carreras como denigran a este gran corredor hoy demostro que a pesar de que la escuderia o los directivos o jefes de ferrari le prepararon o dieron con la escusa de que se podia hacer un solo chasis o un solo vehiculo y prepararlo mejor a su pupilo raikonnen para que terminar en la posicion que quedo por favor hasta cuando esta gente vera o se quitara de la cara la tela de araña de los ojos y apoya a este gran piloto no puedo decir que seria un secesor de otro gran piloto brasileño Ayrton Senna dios lo tenga en la gloria pero por lo que ha demostrado en ferrari no se como la escuderia no le ha dado el apoyo al 100% bueno el tiempo lo dira ojala cuando se den cuenta no sea demasiado tarde felicitaciones MASSA sigue así

Lamia opinó...

Me alegre mucho cuando mire q Ferrari quedo cuarto. Ayer estaba medio triste porq no parecia q las cosas hubieran mejorado pero ya vemos q sip =)
La clasificacion estubo emocionante y estoy ansiosa por la carrera ya que me imagino que estara igual de buena.

Saludos!

WebMaster opinó...

Oswaldo José Graterol Briceño (Venezolano) yo también soy un seguidor de Ferrari, al igual que Lamia, pero este año nos toca reconocer que Ferrari no esta ni mucho menos en su mejor momento.

Y menos mal que tienen a Felipe Massa, porque a Raikkonen no le veo capaz de sacar a Ferrari de los problemas que tiene actualmente. Yo particularmente como español, espero ver en uno o dos años a Fernando Alonso en Ferrari y si pudiera elegir a Massa o Raikkonen de compañero, me quedaba con Massa.

Una saludo y muchas gracias por el comentario.

WebMaster opinó...

Lamia por lo que se ha visto en la sesión de clasificación, Ferrari ha evolucionado muchisimo y parece que esta en condiciones de empezar a estar entre los 5 0 6 primeros.

Ahora hace falta que el equipo y los pilotos no la fastidien mucho. Veremos a ver como van de ahora en adelante. Un saludo.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa