La FIA dijo a Renault que su difusor era ilegal.

El abogado que representa a Renault en la reunión en París por la problemática de los difusores ha confirmado que el equipo francés está listo para desplegar una versión nueva del polémico difusor doble.

El representante legal, Andrew Ford, ha asegurado a los jueces del Tribunal de Apelación que Renault empezó a trabajar en un nuevo diseño y preguntó a los representantes del órgano rector de la FIA si era legal hacerlo.

"No es que Renault perdiera el tren... es que la FIA dijo que eran ilegales". Andrew Ford ha declarado que Renault, en teoría, podría desplegar de inmediato una versión inicial del diseño este fin de semana en China, aunque el Tribunal aún debe dar su veredicto.

En Australia, Renault, Ferrari y Red Bull protestaron contra los coches de Brawn GP, Toyota y Williams. En Malasia, BMW-Sauber también siguió el ejemplo. Hoy los siete equipos están presentes en París, al igual que McLaren, que está junto a los equipos que se oponen al difusor pero que no se dirigirá al Tribunal.

El abogado de Ferrari, Nigel Tozzi (quien asumió el problema de espionaje del equipo en 2007) ha protestado por los difusores alegando que la apelación es 'reivindicativa' en base de que los equipos no pensaron en una versión del concepto.

Refiriéndose al ex-director técnico de Ferrari, Ross Brawn, Tozzi ha dicho que "sólo una persona con arrogancia se cree que tiene razón cuando el resto de compañeros están de acuerdo".

El abogado de Ferrari tampoco se ha cortado en criticar a la FIA y ha señalado la incongruencia de dar por ilegal el difusor a algunos equipos y a otros darles luz verde con diseños similares. "La posición de la FIA es totalmente incomprensible. La FIA se quiere salvar ella misma".
Fuente: TheF1

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