La FIA da el visto bueno a los difusores dobles.

El Tribunal de Apelación de la FIA se reunía ayer en París para tratar los recursos presentados por Ferrari, Red Bull y Renault. Los tres equipos apelaron contra la decisión de los comisarios de la FIA el pasado 26 de marzo en Melbourne.

Antes de la carrera australiana, los tres equipos habían prestando una queja formal ante los comisarios al entender que los coches de Brawn GP, Toyota y Williams no cumplían con la normativa.

La polémica se centraba en el diseño de los difusores que utilizan esos tres equipos. Sin embargo, los comisarios rechazaron esa protesta y los declararon legales, lo que provocó que las escuderías disconformes presentaran un recurso de apelación que fue expuesto ayer en París.

Y hoy el Tribunal de Apelación de la FIA ha anunciado que el diseño de los difusores de Brawn GP, Toyota y Williams es legal y que los resultados de estos tres equipos en las dos primeras carreras de la temporada son ratificados.

"El Tribunal de Apelación de la FIA ha decidido rechazar las apelaciones presentadas contra sus decisiones del número 16 a 24 adoptadas por los comisarios el pasado 26 de marzo en el GP de Australia 2009 y válidas para el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2009", podía leerse en el comunicado facilitado por la FIA esta mañana.

"Basándose en los argumentos y en las evidencias escuchadas, el Tribunal ha concluido que las decisiones de los comisarios fueron las correctas al determinar que los coches cumplían con la reglamentación".
Fuente: F1-Live

6 comentario/s:

Mai opinó...

Pues nada a dejarse un montón de pasta para (intentar) alcanzar al trio de los difusores

"WebMaster" opinó...

Suerte que en estos casos los equipos ya estaban trabajando en ellos para no esperar a la resolucion por lo que pudiera pasar.

Peor hubiera sido gastar dinero en ello para adelantar trabajo y que al final no fueran validos. Entonces era dinero tirado.

WebMaster opinó...

dcs te lo explicare encantado dentro de mis conocimientos. Te lo pondré con enlaces a imágenes para que lo entiendas mejor.

Cuando hablamos de difusor, nos referimos a una pieza que lleva el coche de Fórmula 1 en la parte trasera y casi rozando el suelo, esa pieza canaliza el aire que pasa por debajo del coche y sale por detrás, para conseguir mas adherencia al suelo.

Pero para que sepas de que hablo, antes de seguir mira el difusor de Brawn GP (»PINCHA AQUI«) o el de McLaren (»PINCHA AQUI«), hacen la misma función pero son muy distintos en su parte central.

Ahora el tema de la noticia es como interpretar las normas para hacer esas piezas. Algunos equipos han echo esos difusores siguiendo al pie de la letra la normas (Ferrari y Renault, por ejemplo), pero otros han echo unos ligeros cambios basándose en un vacío que hay en dicha norma y que les aporta hasta un 40% mas de apoyo aerodinámico, lo que supone mas velocidad en curva (Brawn, Williams y Toyota).

Y para que veas un poco mejor los diferentes difusores y como funciona cada uno, échale un vistazo a las siguientes imágenes: »Imagen 1«, »Imagen 2«, »Imagen 3«

Aunque ha decir verdad es una pieza que no solo se esta aplicando en la Fórmula 1, sino también a los coches de calle. En los Ferrari de calle es habitual verlo (»Ver Imagen«), pero no en solo deportivos de alta gama, sino que constructores de coches como Renault lo están incluyendo en coches normales como el Clio o el Megane en su versión mas extrema (»Ver CLIO«, »Ver MEGANE«) aunque lógicamente no tienen un diseño tan extremo como las versiones de Fórmula 1.

Espero que con todo esto te haya podido quedar mas claro que es un difusor y para que sirve. Si tienes alguna mas no dudes es escribir todas las veces que quieras.
Un Saludo "dcs"

dcs opinó...

muchas gracias ``webmaster´´ tenia algo de idea pero me lo acabas de aclarar .Es que me estoy aficionando a la f1 y queria saber mas cosas. un saludo

WebMaster opinó...

dcs es un placer aclararte cualquier duda que tengas, dentro de mis limitados conocimientos como aficionado que soy claro.

Si tienes cualquier otra duda ya sabes donde estoy. Un saludo...

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa