Brawn ya tiene rivales: Pole para Vettel y Alonso segundo.

Sebastian Vettel y Fernando Alonso ocuparán las dos primeras posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de China, después de una emocionante sesión de calificación en la que los Brawn serán cuarto y quinto, mientras que algunos favoritos partirán desde muy atrás, como Robert Kubica o Timo Glock.

Los Red Bull han sido la gran sorpresa de esta sesión, en la que Vettel ha conquistado la segunda Pole Position de su carrera y Mark Webber ha conquistado un meritorio tercer puesto, lo que demuestra las grandes cualidades del coche diseñado por Adrian Newey.

Sin embargo, aún resulta más impactante el segundo puesto de Fernando Alonso, que probablemente ha logrado su tiempo con menos combustible en los depósitos que sus rivales más directos.

El español ha pasado con relativa facilidad a la Q3, y desde ahí ha encadenado dos vueltas que le han llevado primero al quinto lugar y luego al definitivo segundo puesto, una clasificación que no lograba desde el Gran Premio de España del año pasado. En aquella carrera tuvo que abandonar con problemas de motor, esperemos que no sea el caso aquí en Shangái.

En todo caso, es muy probable que Fernando opte mañana por una estrategia de tres paradas en boxes, de modo que tenga que rodar muy pocas vueltas al inicio de la carrera con el compuesto superblando y poca gasolina en sus depósitos, para luego completar una carrera tranquila en busca de los puntos sin sufrir demasiado 'graining' en sus neumáticos.

"Los BRAWN podrían llevar más gasolina en sus depósitos que sus inmediatos perseguidores."

El cuarto puesto de Rubens Barrichello y el quinto de Jenson Button son prueba casi inequívoca de que los Brawn llevan más gasolina en sus depósitos que sus inmediatos perseguidores, probablemente incluyendo los Red Bull. A primera vista, aún tienen el comportamiento más noble de toda la parrilla, signo del acierto técnico del coche. Mañana pueden repetir las victorias de Australia y Malasia.

Con su sexta posición en parrilla, Jarno Trulli puede ser otro de los protagonistas de la carrera. El italiano no ha cometido errores y muy por detrás de él encontramos a su compañero Timo Glock, que mañana saldrá decimonoveno tras sustituir la caja de cambios de su Toyota y experimentar problemas de puesta a punto durante la calificación. No son buenas noticias para el cuarto clasificado del mundial, que al menos será un rival menos para Fernando Alonso.

Lewis Hamilton sí será un digno rival en este GP de China, aunque finalmente sólo ha podido conquistar el noveno puesto en parrilla. El salto cualitativo de los McLaren ha sido mayúsculo, y mañana podrían elegir una estrategia conservadora que les permita un desgaste contenido de los neumáticos, un objetivo fundamental para la carrrera de mañana.

Por su lado, los Ferrari siguen sin levantar cabeza. Felipe Massa ni siquiera ha llegado a la Q3 (saldrá decimotercero), mientras que Kimi Raikkonen ha logrado un octavo puesto que, a falta de conocer las cargas reales de combustible, no garantiza una buena clasificación mañana para el finlandés.
» Fuente: TheF1

4 comentario/s:

davidlazaf1 opinó...

los equipos se acercan a branw gp despues de que dieran el el si a los difusores alonso mejora y lo seguira haciendo

Lamia opinó...

Ya con los difusores los equipos podran compatir con los Brawn.
Y aunque me esperaba que con los difusores todo mejorara no me esperaba que Alonso quedara segundo despues de ver como le fue ayer.
Ferrari ya se ve que este no va a ser su año. No creo que logren hacer competencia este año.

WebMaster opinó...

davidlazaf1, si al final han invertido bien el tiempo los equipos en el difusor antes de que saliera el veredicto de que son legales, la diferencia podrian acortarla enseguida.

Aunque algunos equipos como BMW ya han dicho que tendrian que cambiar casi todo el coche, o sea que este año lo van a llevar muy mal si eso es cierto.

WebMaster opinó...

Lamia, desde luego este año Ferrari, aunque me duela reconocerlo, no van a hacer nada, incluso diria que como no reaccionen en una o dos carreras, ya se pueden despedir del campeonato.

Lo mas curioso es que en vez de ir incrementandose el uso del KERS, lo que estan haciendo es eliminarlo tanto Ferrari como Renault. Eso hace que el trabajo y dinero invertido en ese sistema sea poco menos que perdido y tirado a la basura.

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