Jenson Button lidera segundos libres en China.

Los tiempos de la sesión de esta mañana han sido rebajados significativamente en la segunda sesión de entrenamientos libres de hoy en el circuito de Shanghai, en la que Jenson Button ha sido el más rápido para Brawn Mercedes con un mejor registro de 1:35.679s.

Como sucede siempre en la segunda sesión de los viernes, los equipos han optado por probar las prestaciones del neumático más blando, en este caso el súper blando, y ha sido con ese neumático con el que Button ha logrado su mejor crono. Confirmando las buenas prestaciones una vez más del BGP-001, Rubens Barrichello ha concluido en tercera posición a tan solo dos décimas de su compañero.

Nico Rosberg se ha colado entre los dos Brawn con su último intento con el neumático blando, quedándose a tan solo 25 milésimas de Button en un muy competitivo Williams Toyota. Rosberg le podría haber arrebatado el mejor tiempo de la sesión a Button de no haber sido por un pequeño error en la frenada de la recta trasera en su primer intento con las gomas blandas.

Mark Webber y Sebastian han ocupado las primeras posiciones de la tabla de tiempos durante bastantes minutos tras su primer intento con las gomas blandas, pero finalmente los dos pilotos de Red Bull Renault han caído a la cuarta y quinta posición respectivamente, a medio segundo de Button.

La sesión ha sido de lo más intensa en el caso de Jarno Trulli, que ha acumulado 42 vueltas, más que ningún otro piloto, intentando recuperar el tiempo perdido en la primera sesión por un problema eléctrico en su TF109. El italiano ha concluido sexto por delante del segundo Williams de Kazuki Nakajima y de su compañero Timo Glock.

Tras haber liderado los tiempos en la primera sesión, Lewis Hamilton ha tenido algún problema más por la tarde. El británico ha finalizado en 13ª posición tras no ser capaz de mejorar sus registros con el neumático blando. Su compañero Heikki Kovalainen, que ha ocupado posiciones muy retrasadas, finalmente ha pasado de la 19ª a la 9ª plaza con su último intento.

Sebastian Bourdais ha completado una buena jornada para Toro Rosso y ha terminado 10º, a 1,1 segundos del mejor tiempo, mientras que Adrian Sutil también ha estado a un buen nivel al volante del Force India. El alemán ha obtenido el 11º mejor crono.

Ferrari ha decidido no utilizar el KERS este fin de semana con el objetivo de mejorar su fiabilidad, pero hoy en estas tres primeras horas de entrenamientos, no se ha visto ninguna mejora en su rendimiento. Felipe Massa y Kimi Raikkonen han finalizado en unas discretas 12º y 14º posición respectivamente.

Sebastien Buemi ha incrementado su ritmo en la parte final de la sesión y ha escalado hasta el 15º puesto con su Toro Rosso, justo por delante del Renault de Nelson Piquet. Lo cierto es que el brasileño ha ocupado la última posición durante muchos minutos, pero en su última tanda ha mejorada y ganado algunos puestos.

En el caso de BMW Sauber, como sucede todos los viernes, sus pilotos no han brillado. Robert Kubica ha dedicado la jornada a familiarizarse con el sistema KERS que estrena este fin de semana y ha concluido 17º, justo un puesto por delante de su compañero Nick Heidfeld.

Y mientras Flavio Briatore va diciendo que el Campeonato ya está decidido, su piloto número uno, Fernando Alonso, no parece haberse adaptado bien al circuito de Shanghai, ya que ha terminado penúltimo, sólo por delante del Force India de Adrian Sutil.
Fuente: F1-Live

2 comentario/s:

Lamia opinó...

En verdad talvez ya este todo decidido.
Es una lastima para Alonso y tambien para Ferrari porque los Brawn parecen venir con todo.

WebMaster opinó...

Lamia, esta claro que ahora mismo no hay nadie que pueda hacer frente a los equipos con los famosos difusores dobles y menos a Brawn. Incluso Ferrari esta probando sin el KERS y no consigue mejores resultados.

La unica opcion es adaptar cuanto antes el difusor doble y esperar poder competir con ellos en igualdad de condiciones, aunque tendran que recuperar todos los puntos de ventaja de Brawn GP. Es decir que lo tienen muy mal.

Si en las siguientes carreras no se produce un cambio drastico, la ventaja que esta sacando Brawn podria ser decisiva para ganar el mundial.

Un saludo.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa