Vettel lidera el doblete de Red Bull Racing.

La lluvia que se esperaba hiciera acto de presencia en el GP de China de hoy finalmente ha llegado antes de comenzar la carrera, lo que ha obligado a tomar la salida por detrás del coche de seguridad, algo que no sucedía desde el GP de Japón 2007.

Y tras haber logrado ayer la pole, Sebastian Vettel lo ha aprovechado para liderar la carrera de principio a fin y lograr una brillante victoria. Sin embargo, no ha sido un triunfo sencillo para el piloto alemán, que ha liderado un histórico doblete para Red Bull, ya que su compañero Mark Webber ha terminado segundo en una carrera marcada por la incesante lluvia y en la que el líder del Mundial, Jenson Button, ha concluido tercero.

Tras las primeras ocho vueltas de carrera por detrás del coche de seguridad, en la vuelta nueve la carrera arrancaba con normalidad justo después de que Fernando Alonso hubiera entrado a boxes para repostar y cediera su segunda posición en carrera por la última. El dúo de Red Bull formado por Vettel y Webber rápidamente abría brecha con Jenson Button, que adelantaba a su compañero Rubens Barrichello en las primeras vueltas.

Con 11 segundos de ventaja al frente de la carrera, Vettel entraba a repostar en la vuelta 15 y Mark Webber lo hacía a continuación, lo que dejaba a Jenson Button en cabeza. Por detrás, Jarno Trulli iba cediendo posiciones con problemas en su coche ye n la vuelta 18 era embestido por detrás por el BMW Sauber de Robert Kubica, que le arrancaba el alerón trasero y le obligaba a abandonar, mientras el coche de seguridad entraba nuevamente en pista por los restos de fibra de carbono que se habían esparcido sobre el asfalto.

La ventaja de 14 segundos de Jenson Button al frente de la carrera se esfumaba de un plumazo cuando el británico debía entrar en boxes para realizar su primera parada. A partir de ese momento, Vettel y Webber han dominado la carrera, intercambiándose vueltas rápidas, y consiguiendo un cómodo doblete por delante de Button.

"Otra carrera que olvidar para el equipo Renault tras la buena calificación de ayer."

Mark Webber ha cruzado la línea de meta once segundos después de Vettel y aunque tiene que estar más que satisfecho con su actuación, el australiano ha tenido que conformarse con la segunda posición mientras su joven compañero se ha llevado todos los honores.

Jenson Button ha cruzado la bandera a cuadros en tercera posición, 34 segundos por detrás de Vettel, mientras Rubens Barrichello ha tenido una carrera complicada en el segundo Brawn Mercedes y no ha podido mantener el ritmo de los líderes. La decisión de no cambiar sus neumáticos en la segunda y última parada le ha colocado bajo la presión de los pilotos de detrás, pero el veterano brasileño ha logrado mantener la posición.

Button sigue en cabeza del campeonato de pilotos con 21 puntos con Barrichello segundo con 15 y Vettel sube al tercer puesto gracias a los diez puntos que ha conseguido hoy. Brawn Mercedes está primero por delante de Red Bull Renault en el campeonato de constructores con una ventaja de 16,5 puntos.

Por detrás de los pilotos de Red Bull/Brawn, la batalla por el quinto puesto ha estado muy abierta. Al final ha sido para Heikki Kovalainen, que ha hecho una carrera sin errores y ha logrado el puesto para McLaren Mercedes por delante de su compañero Lewis Hamilton, que ha sufrido varios trompos y ha terminado sexto.

Timo Glock ha empezado la carrera desde el pit lane y a pesar de un toque con Nick Heidfeld al principio de la carrera y luego ha tenido que parar para cambiar el alerón delantero, pero el piloto de Toyota ha conseguido remontar y terminar en séptima posición.

Sebastien Buemi está demostrando que se merece su puesto en el campeonato, ya que ha aprovechado su buen resultado en calificación para terminar octavo con el primer Toro Rosso Ferrari.

Otra carrera que olvidar para el equipo Renault tras la buena calificación de ayer. Con poco combustible, Alonso paró a repostar detrás del coche de seguridad al principio de la carrera y quedó en última posición. El bicampeón del mundo llegó a remontar hasta el quinto puesto antes de que un trompo al salir de la curva 13 le hiciera perder posiciones de nuevo. Alonso ha terminado noveno y fuera de los puntos.

Kimi Räikkönen y Ferrari dejan la tercera prueba del campeonato de nuevo sin ningún punto. El finlandés llegó a rodar quinto antes de parar en la vuelta 28, pero el equipo decidió pasar a una estrategia a una parada. A partir de ahí, Räikkönen no consiguió recuperarse y solo ha podido acabar décimo. Felipe Massa, por su parte, estaba en posición de puntos antes de su F60 se parara en la recta con un problema mecánico. La estrategia y la fiabilidad siguen siendo los problemas del equipo italiano.

Sebastien Bourdais ha terminado 11º en el segundo Toro Rosso Ferrari después de un día ajetreado. El francés le ha ganado la posición a Nick Heidfeld justo al final de la carrera. Después de su incidente con Trulli al principio de la carrera y de una parada extra para cambiar el alerón delantero. Robert Kubica completa la mala actuación de BMW Sauber en China con una 13ª posición.

Aunque Giancarlo Fisichella ha terminado 14º y Adrian Sutil 17º, ha sido un día decepcionante para Force India Mercedes. Sutil ha rodado sexto, pero con la lluvia cayendo fuerte en los últimos compases de la carrera, ha perdido el control de su VJM02 y se ha estrellado contra la barrera en la curva cinco. Ha sido una auténtica pena para Sutil y el equipo Force India.

Williams Toyota ha conseguido un pobre resultado en este Gran Premio, ya que Nico Rosberg ha caído a la 15ª posición después de jugársela cambiando a neumáticos intermedios, mientras Kazuki Nakajima se ha pasado gran parte de la carrera con salidas de pista y finalmente se ha retirado con el FW31.

Nelson Piquet ha tenido una carrera complicada con el segundo Renault, ya que ha sufrido varios trompos, con lo que ha tenido que parar dos veces a cambiar el alerón delantero. Piquet ha terminado 16º con dos vueltas perdidas por delante del desafortunado Sutil. No es seguro qué ocurrirá ahora con Piquet, pero no hay duda de que se le está acabando el tiempo.

El circo de la Fórmula Uno hace ahora las maletas para dirigirse a Sakhir, donde el próximo domingo se celebrará el Gran Premio de Bahrein.
» Fuente: F1-Live

4 comentario/s:

Mai opinó...

La carrera no ha estado mal pero la salida tras el dafety no me gusta nada. Por cierto me he hecho del grupo "Yo también creo que Nelsinho PIQUET es un PAQUETe" (grupo en Facebook)

WebMaster opinó...

Mai, la verdad es que Piquet no hace gran cosa en Renault, por eso es normal que si solo llega un fondo nuevo sea para Alonso, por su mejor rendimiento en clasificacion y carrera.

No sabia que hay hasta un grupo en Facebook contra Piquet. Un saludo...

Lamia opinó...

A mi tampoco me gusto que salieran detras del auto de seguridad pero despues fue una correra que estubo entretenida.
HURRA!!!!!! A Vettel y a RedBull.

Pobre Ferrari la verdad es que este año ha sido un fiasco.

WebMaster opinó...

Lamia, la verdad es que saliendo destras del Safety-Car se pierde la emocion de la salida y la llegada a la primera curva. Ojo con Vettel que sera un futuro campeon a tener en cuenta, solo necesita un coche en condiciones.

Me gustaria ver a Vettel y Alonso en Ferrari luchando por el campeonato con un coche competitivo, creo que el de constructores lo tendrian asegurado. Ahora mismo lo de ferrari no tiene nombre, esta empezando al mismo nivel del año 1981.

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa