Sebastian Vettel manda el primer día en Jerez.

Ayer comenzaron los entrenamientos que llevarán a cabo varios equipos de Fórmula uno durante cuatro jornadas en el Circuito de Jerez de la Frontera. El alemán Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo al volante del nuevo Red Bull Racing.

Un total de ocho escuderías (Renault, Mclaren, Ferrari, Toyota, Red Bull, Force India, BMW y Williams) y ocho pilotos se han dado cita en estos tests en Jerez, en donde desde por la mañana la jornada ha transcurrido bajo cielos grises con algo de lluvia e incluso sol al final.

Vettel se colocó al frente de la tabla de tiempos con un registro de 1:19.055, mientras que el brasileño Felipe Massa, quien centró sus trabajos en buscar los mejores reglajes para el F60 y evaluar su fiabilidad, acabó en segundo lugar a casi segundo y medio del alemán.

El tercer mejor tiempo lo marcó el piloto de pruebas de Toyota Kamui Kobayashi con 1:20.699, mientras que Nico Rosberg acabó la jornada en cuarto lugar con un crono de 1:21.171.

El polaco Robert Kubica, quien lamentó no haber podido completar más kilómetros tras verse la sesión afectada por numerosas banderas rojas, fue quinto. Giancarlo Fisichella estrenó el nuevo monoplaza de Force India y acabó la sesión en sexto lugar por delante de Pedro de la y el piloto de Renault Nelson Piquet Jr.

Durante la sesión se contabilizaron un total de cinco banderas rojas, empezando por la provocada por Massa, quien cometió un error en la curva de Sito Pons que le hizo acabar en la grava.

Nico Rosberg, un par de horas más tarde, hizo lo propio a final de recta cuando una tímida lluvia hacía acto de presencia y mojaba el asfalto lo suficiente para que los slicks del Williams patinaran en este viraje. Posteriormente, sufrieron problemas mecánicos en pista Vettel, Piquet y, por último, el Mclaren de Pedro de la Rosa que se rompía a 25 minutos de finalizar la jornada.
Fuente: GPUpdate

2 comentario/s:

Ovi opinó...

La verdad es que Vettel está fortisimo y Piquet un poco flojete.
Un slaudo.

WebMaster opinó...

Como le funcione un poco regular el coche a Sebastian Vettel, este año se llevara algun Gran Premio al bolsillo.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa