Protesta por los difusores de Brawn, Williams y Toyota.

La nueva temporada de la Fórmula 1 comienza con polémica. La temida protesta en contra de los difusores usados por las escuderías Toyota, Brawn GP y Williams ya es un hecho.

El primer equipo en presentar una queja oficialmente ha sido BMW Sauber, pero su protesta ha sido denegada a causa de un pequeño detalle técnico que ha dado lugar a otra firmada por Ferrari, Renault y Red Bull Racing.

La no tan corriente polémica comenzó durante los entrenamientos de pretemporada cuando varias escuderías acusaron a Williams y a Toyota de usar un difusor ilegal. La protesta salpicó rápidamente al equipo Brawn GP después de su debut en Barcelona, donde su nuevo monoplaza marcó unos tiempos muy competitivos, al igual que una semana más tarde en Jerez.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha designado ahora a varios comisarios para que examinen en Melbourne los monoplaza supuestamente 'ilegales', aunque la decisión final la tomará la propia federación, posiblemente tras la disputa del Gran Premio de Australia.

El difusor es una pieza que ayuda a mantener la estabilidad del monoplaza en la parte trasera y es el último dispositivo, además del más bajo, con el que el flujo de aire tiene que lidiar al atravesar el coche. Los rivales de las tres escuderías acusadas consideran que el diseño de Brawn GP en particular podría dar al equipo una ventaja de medio segundo en algunas pistas.
Fuente: GPUpdate

2 comentario/s:

Lamia opinó...

UUUUUUUUUUU -
Pues que mal seria que resultasen difusores ilegales.

WebMaster opinó...

Pues ya tenemos el primer lio grande de la temporada, los comisarios han declarado que son legales, y los equipos van a llevar el caso al tribunal de apelacion.

Veremos en que queda todo esto al final. Saludos.....

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa