Rosberg y Williams marcan la pauta en los libres.

El piloto de Williams, Nico Rosberg ha sido el más rápido hoy en Melbourne al marcar el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres celebradas en el circuito Albert Park.

Con la polémica de los difusores traseros aún candente, es destacable apuntar que los tres equipos que han sido señalados por sus rivales han sido curiosamente los que han ocupado las tres primeras posiciones en esta segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Australia.

Estos segundos 90 minutos de entrenamientos han sido bastante accidentados para los pilotos, ya que la temperatura de la pista ha bajado, lo que ha dificultado que se pudieran mejorar los tiempos en la segunda parte de la sesión a pesar de montar los neumáticos Bridgestone súper blandos.

Rosberg ha obtenido el mejor tiempo con un crono de 1:26.053s, aventajando en una décima de segundo a Rubens Barrichello, que ha sido de los pocos capaz de mejorar su registro en los últimos segundos de la sesión. Jarno Trulli ha finalizado tercero para Toyota y ha sido el piloto que más vueltas ha rodado en esta sesión. Su compañero Timo Glock ha terminado sexto, mientras que Mark Webber ha firmado el quinto mejor registro con su Red Bull Renault.

Webber se había perdido gran parte de la primera sesión por un problema mecánico, pero en esta segunda sesión no ha tenido contratiempos y se ha quedado a tan solo tres décimas de segundo del más rápido con su RB5.

Kazuki Nakajima, segundo clasificado en la primera sesión, ha vuelto a rendir a un buen nivel a los mandos del segundo Williams y ha finalizado séptimo por delante de Sebastian Vettel, que ha terminado su sesión a falta de media hora para la conclusión al hacer un trompo con su Red Bull.

Adrian Sutil también ha rayado a un buen nivel con su Force India Mercedes y ha ocupado la novena posición en la tabla de tiempos, mientras que su compañero Giancarlo Fisichella ha sido dos décimas de segundo más lento y ha concluido 13º.

En el box de Ferrari no había demasiados motivos para sonreír hoy. Felipe Massa y Kimi Raikkonen no han pasado de unas discretas 10ª y 11ª posiciones. En Renault también estarán decepcionados al ver como Fernando Alonso no pasaba de la 12ª posición y Nelson Piquet era 18º. Eso sí, los BMW Sauber y los McLaren lo han hecho aún peor y también han ocupado posiciones muy retrasadas.

Nick Heidfeld ha terminado 14º, seguido por su compañero Robert Kubica, por el Toro Rosso de Sebastien Bourdais y el McLaren de Heikki Kovalainen. Sebastien Buemi ha sido último y el único piloto al que ha superado Hamilton, que se ha quedado a casi dos segundos de Rosberg.
Fuente: F1-Live

2 comentario/s:

Lamia opinó...

eso de los difusores no me pinta bien =S
Que mal para ferrari =[
yo esperaba mejores tiempos

WebMaster opinó...

Los equipos que tienen esos difusores ¿especiales?, que segun la FIA estan dentro de la ley, son los que mejor rendimiento tienen y con diferencia.

Si al final despues de todo, resultan no ser ilegales, ya me veo a todos los equipos sin excepcion copiando esa idea para ponerla en sus coches.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa