USF1, nuevo equipo estadounidense de F1 para 2010.

Un nuevo equipo de Fórmula Uno podría estar en ciernes en América y podría ser presentado oficialmente a finales de este mes, según publica la web alemana motorsport-total.com.

El equipo, cuyo logo ya puede visualizarse en la dirección web 'usf1.com', está liderado por el empresario Peter Windsor y por el americano en Anderson, muy vinculado a la IndyCar y la NASCAR, y que fue Director Técnico de Ligier.

El británico Peter Windsor trabajó para Williams y Ferrari, pero hoy es más conocido por sus apariciones en televisión y sus libros.

La web alemana motorsport-total.com publica que el equipo USF1 tendría la intención de hacer su debut en el Mundial de F1 en 2010, y que ya contaría con el beneplácito del patrón de la F1, Bernie Ecclestone.

El equipo arrancaría con el eslogan 'Made In America' y tendría su sede en el corazón de la Nascar, en Charlotte, Carolina del Norte.

Al parecer, y según esta información, ya se ha alcanzado un acuerdo para que el equipo pueda comenzar a utilizar el nuevo túnel de viento ‘Windshear’ de Carolina del Norte. La intención de la escudería USF1 sería utilizar tecnología norteamericana y contar únicamente con pilotos nacidos en los Estados Unidos.
Fuente: F1-Live

5 comentario/s:

Lamia opinó...

Ya van los gringos -
Como les dicen -> Solo queremos pilotos estadounidenses.
Pues que mal por q se privaran de buenos pilotos solo por no tener esa nacionalidad.

Anónimo opinó...

La verdad es que no me parece tan mal idea eso de "nacionalizar" los equipos, estaría bien tener un equipo español, con 2 pilotos españoles, y asi ver le diferencia pura y dura entre nacionalidades.
Un saludo.
J.F.U.

WebMaster opinó...

Anónimo si de verdad quieres ver si es mejor un piloto que otro (sea por su nacionalidad o no) seria necesario que dispusieran exactamente del mismo coche. Algo que ahora mismo solo se puede comprobar entre compañeros de equipo y a veces ni eso, porque hay equipos que tienen trato de favor hacia algunos pilotos.

Si no es asi, las diferencias pueden venir del rendimiento del coche, ya sea por diseño aerodimamico, motor, etc...

Gracias por vuestras visitas y comentarios.

Anónimo opinó...

Si, eso también es verdad, pero nose, a mí me parecería muy apasionante. Jeje! Es mi opinión.
Un saludo, y sigue así Dakota.
Te leo todos los días.

WebMaster opinó...

El propio Max Mosley ha confirmado las noticias de que un equipo nacido en Estados Unidos quiere entrar en la Fórmula 1 el año que viene. USF1 se está preparando para debutar en la F1 haciendo un uso exclusivo de tecnología y pilotos norteamericanos.

Ademas con la idea de limitar el presupuesto anual de los equipos a 50 millones de euros, en 2010 podrían haber hasta 12 equipos en la parrilla segun Max Mosley.

Gracias por tus visitas y comentarios J.F.U.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa