Massa y Hamilton son los principales rivales de Alonso.

Después de la semana de pruebas en el circuito del Algarve, en Portugal, Renault hizo un balance no demasiado positivo sobre las conclusiones extraídas. A las inclemencias del tiempo se unieron algunos problemas con el monoplaza por lo que el equipo francés no consiguió destacar en los cronos conseguidos. Sin embargo, esto no parece preocupar a Alonso ya que, como él mismo dijo, los tiempos ahora no serán importantes.

Los medios y los aficionados no podían apartar los ojos de la parte delantera del nuevo R29. El modelo, conocido también con el nombre de "morsa", presenta un morro de dimensiones considerables que podría suponer un riesgo para la integridad del coche en momentos clave, como las salidas. Fernando Alonso, en una entrevista a Eurosport, comentó qué pensaba sobre ello: "Pienso que al final de la jornada el morro no es un factor importante, porque además el alerón frontal este año también será más grande. Quizá es un riesgo mayor para la salida, pero no creo que traiga grandes cambios. Tendremos que ir con más cuidado en las dos o tres primeras carreras quienes lo utilicemos, eso es todo".

Y no sólo eso, la parte delantera del monoplaza también alberga otra de las nuevas armas: el alerón ajustable: "Tenemos la posibilidad de ajustar el alerón delantero en el habitáculo (cockpit), desde el volante. Está fabricado para probar los adelantamientos. A veces estaremos siguiendo un coche y tendremos más manejo. Ojalá funcione bien y podamos ver más adelantamientos, más espectáculo y diversión para los aficionados".

Pat Symonds no estaba del todo satisfecho con los resultados del diseño aerodinámico del R29. En cuanto al KERS, las conclusiones parecen ser diferentes, o al menos eso es lo que asegura Fernando: "Nuestro sistema es realmente bueno, está funcionando bien, sin problemas. Pienso que comenzaremos el campeonato con él, pero sin mayor preocupación. Es cierto que una parte puede crear algún problema este año y tenemos que evitar cualquier problema con este sistema. Pero necesitamos probarlo mejor antes de que comience el Mundial. Ojalá tengamos mejor sistema que otros equipos y que esto sea la clave del éxito".

Muchas son las voces que aseguran que este año el campeonato no tiene favoritos. Según pilotos, jefes de equipos y otros miembros del mundo del motor, no hay nada decidido ya que, frente a los nuevos enigmas que propone la temporada 2009, todos los equipos parten desde cero. Fernando Alonso, quien ha recibido mucho apoyo por parte de personas influyentes, también comentó a Eurosport cómo veía a los otros pilotos: "Massa está mejorando cada año y el año pasado estuvo luchando hasta el final por el título. Esto es un gran paso para él y para Ferrari. Felipe es uno de los mejores pilotos, no tengo dudas. Ahora es muy rápido y constante. Es muy bueno. Kimi es campeón del mundo y siempre sera rápido. Él es uno de de los principales rivales para cada piloto y son un equipo muy competitivo".

Al bicampeón del mundo no se le pasa por alto, tampoco, la posición en la que finalizó Robert Kubica en el campeonato de 2008: "Es muy interesante que el año pasado ganara una carrera y estuviera luchando por el título hastas las últimas tres carreras. Kubica tiene la posibilidad. Kubica está preparado porque hizo una buena campaña en 2008. Ahora su coche también es bueno y BMW es un equipo muy fuerte. Ellos pueden ganar el campeonato".

El piloto español quiso hablar también sobre cómo ve y vive la rivalidad con el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, y si considera factible que el piloto inglés consiga igualar su palmarés proclamándose ganador del próximo campeonato: "El Mundial de pilotos está muy abierto este año porque con el nuevo reglamento puede pasar cualquier cosa y cada equipo puede ir muy rápido. Pero serán los equipos más fuertes, Ferrari, McLaren y BMW, los que estén luchando por el título. Para McLaren, especialmente para Hamilton, ganar el año pasado le dio mucha confianza y será uno de los rivales más duros. También pienso que los pilotos de Ferrari estarán mejor este año".
Fuente: TheF1

4 comentario/s:

Lamia opinó...

Si Ferrari no mete la pata todo es suyo.
para mi los mejores son Alonso y Massa.

Anónimo->Nosman opinó...

Yo estoy ansioso de ver lo que pasa en la primera carrera con este panorama...nadie sabe nada.
Va a ser una tensión hasta saber como pasan las primeras carreras y hasta saber como van a ir sucediendo los acontecimientos a lo largo de la campaña 2009.
¡¡¡Que ganas de que llegue!!!

"DAKOTA" opinó...

En principio y hasta que se demuestre lo contrario cuando empiecen las carreras, hay que apostar por los mismos de siempre. Hamilton con McLaren, ademas de Massa y Räikkönen con Ferrari, pero no hay que perder de vista a Alonso con Renault y Kubica con BMW.

Del resto ya veremos si surge alguna sorpresa, como Vettel, Toyota, Williams, etc... La verda que tienes razon Nosman, ¡¡¡Que ganas que empiece ya el campeonato!!!

pro_magicalonso opinó...

Yo apuesto por Alonso y su R29, aunque si que se que estarán Ferrari, McLaren y también Kubica con su BMW, pero aun y todo sigo apostando por Alonso, espero que le den un buen coche, porque si es así no habrá rival que se le resista. Saludos

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa