Mercedes sigue en la Fórmula Uno solo por un voto.

Aunque estuvieron a punto de no hacerlo, Mercedes-Benz finalmente ha decidido mantener su presencia en la Fórmula 1 después de que la junta directiva de la marca aprovara la renovación de su programa en el deporte, según se informó el domingo.

La revista de noticias alemana Focus dijo que Dieter Zetsche, el director ejecutivo de Daimler AG, le pidió a la junta directiva recientemente que votara si Mercedes debería prolongar su colaboración de 13 años con el equipo McLaren.

Mercedes-Benz es uno de los accionistas más importantes de McLaren, y le suministra motores al equipo de Woking desde 1995. Entre la crisis financiera global, los rumores dicen que otros fabricantes de coches seguirán los pasos de Honda y se retirarán de un deporte tan caro como la F1.

Focus informa que los votos de la junta directiva fueron de tres contra dos, lo que significa que por ahora, Daimler AG seguirá participando en el deporte. La misma revista dijo que BMW podría considerar su programa en la F1 después de completar su objetivo de ganar el título, teóricamente a finales de año.

El director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, dijo recientemente que está presionando a los fabricantes para que se queden en el deporte durante mucho tiempo y "evitar que vuelva a suceder lo mismo que vimos con Honda".
Fuente: TheF1

0 comentario/s:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa