Alonso asiste al funeral de su mentor Josep Marcó.

Fernando Alonso, a pesar de que lo que se diga, nunca deja solos a sus amigos, y ayer lo volvió a demostrar estando junto a la familia Marcó en uno de los momentos más amargos para ellos.

Josep Marcó, padre de Genís Marcó, falleció a los 57 años, y Fernando se desplazó desde Suiza para acompañar a la familia que tanto le ayudó en sus comienzos en el karting.

Los Marcó acogieron a Fernando como a un hijo más de la familia cuando éste contaba con poco más de doce años y estuvieron guiando su carrera deportiva, junto a José Luis Alonso hasta los 16, que era cuando más lo necesitaba para poder seguir corriendo. Fernando llegó a hacer de mecánico cobrando 100.000ptas mensuales para el equipo de Marcó, cuando corría en karting, y era uno más de la familia.

Alonso estuvo en Italia la semana pasada en una competición de karts, en la que también estaba Carlos Sainz junior, y Genís Marcó, hijo del fallecido Josep, creador del equipo Genikart, y propietario del circuito de L’Escala (Girona).

Genís Marcó, con quien también Fernando compartió interminables viajes a Italia para correr en karts, tiene como producto estrella el chasis de kart FA (Fernando Alonso), nombre cedido desinteresadamente por Fernando, algo de lo que Alonso no quiere presumir, pero que es bueno que se sepa.

Junto a Alonso estaba su padre José Luis, su amigo Ricardo Morán, con quien Fernando compartió muchas horas de carreras de karts en la infancia, Antonio García, recién llegado de ganar las 24 H de Daytona, los Alguersuari, Sainz, y un largo etcétera del mundillo automovilístico nacional, que quisieron arropar a la familia Marcó, tan conocida en el ambiente del karting nacional e internacional.

Desde Fórmula 1 Pole Position..... queremos expresar nuestras condolencias a la familia Marcó.
Fuente: F1-Live

0 comentario/s:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa