Así es el nuevo F10 de la Scuderia italiana.

La Scuderia italiana ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada 2010. Se llama F10 y tendrá como objetivo darle la victoria a Fernando Alonso y Felipe Massa.

La expectación ha sido máxima y más aún el secretismo con el que el equipo italiano ha guardado el diseño del nuevo monoplaza. Pero finalmente y desde la sede de la Scuderia en Maranello, se ha descubierto el nuevo F10.

El equipo italiano tiene todas las esperanzas puestas en el nuevo bólido. Y en sus dos pilotos. Y es que en 2009 sólo pudo subirse una vez a lo más alto del podio gracias a la hazaña de Kimi Raikkonen en el circuito belga de Spa- Francorchamps.

Pero la llegada de Fernando Alonso al equipo y el regreso de Felipe Massa a las pistas después de su aparatoso accidente en Hungría, han devuelto a Ferrari las ganas de crear un monoplaza competitivo que sorprenda a sus más temidos rivales.

"Este año seremos competitivos", anuncia Stefano Domenicali en la presentación oficial del F10. "Y este coche es lo que Ferrari se merece". Del nuevo bólido predomina el rojo pero también el blanco. Tanto en el alerón delantero como en el trasero el blanco es el protagonista junto al logotipo del Banco Santander.

Además, llama la atención la sujeción extra del alerón delantero al chasis, mucho más reforzado y alto. A diferencia del F60 (llamado así por el 60º aniversario de la Scuderia), el nuevo monoplaza sorprende por su longitud y por un morro mucho más estilizado y alargado que el anterior bólido.

Es significativo el aspecto de los cuernos sobre la suspensión delantera, clara inspiración en el Red Bull de Adrian Newey. Así pues, el F10 cumple con todas las expectativas creadas hasta la fecha, ya que su gran tamaño se adapta al tanque de carburante que portarán los nuevos bólidos de 2010.
» Fuente: TheF1

2 comentario/s:

RayoMcQueen opinó...

Esperemos que no sean ciertos los rumores de que los tiempos no acompañan al F10 y están preparando un Ferrari B, saludos!

Lamia opinó...

Pues espero que todo nos vaya bien este año.

Quiero ver a Massa ganando.

Espero y en verdad sea un auto competitivo y nos recuperemos del fiasco del año pasado.

Saludos!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa