Michael Schumacher inicia su pretemporada en Jerez.

Norbert Haug ha admitido que durante esta semana Michael Schumacher realizará tres días de pruebas con un monoplaza de GP2 a modo de calentamiento para su regreso a la Fórmula Uno.

Después de que las noticias publicadas en la prensa alemana dijeran que la sesión de Jerez es una simple circunnavegación de la actual prohibición de pruebas de la F1, tanto las GP2 Series como Mercedes GP emitieron un comunicado para los medios de comunicación.

El comunicado anunciaba que las pruebas que se realizarán en Jerez "son en realidad un test de desarrollo para la obtención de datos para los vehículos de la GP2, con numerosas configuraciones de suspensión y la prueba de varios componentes de actualización incluyendo un nuevo embrague" en el programa.

Pero el jefe de competición de Mercedes, Norbert Haug describió la prueba como un calentamiento para el piloto alemán de 41 años, comparándola con el test realizado por Schumacher a mediados de la temporada pasada en el F2007 antes de su abortado regreso a la competición.

La declaración hecha por GP2/Mercedes reconoció que las pruebas de Jerez permitirán a Schumacher realizar algunos kilómetros extra en la preparación hacia su muy esperado regreso a la Fórmula Uno de este año. La declaración también señaló que la prueba contaba con la aprobación de la FIA y el Comité de pruebas de F1.

Según se informa, a pesar de las declaraciones del heptacampeón del mundo insistiendo que ya no hay rastro alguno de las lesiones que impidieron su regreso a Ferrari en 2009, se personará en el circuito jerezano un médico deportivo de la clínica de Bad Nauheim.
» Fuente: TheF1

0 comentario/s:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa