Domenicali: "Alonso puede derrotar a Schumacher".

Desde la Scuderia están convencidos que si son capaces de ofrecer al piloto asturiano un coche competitivo, la lucha está servida.

El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, está convencido de que el nuevo fichaje del equipo, Fernando Alonso, puede derrotar al ex talismán de la Scuderia, Michael Schumacher, siempre que Ferrari sea capaz de ofrecerle un coche tan competitivo como el Mercedes.

Alonso fue considerado como el principal desafío al estado de hegemonía de Schumacher en la Fórmula 1, siendo capaz de batir al alemán antes de su jubilación. Ahora, Schumacher tendrá la oportunidad de revancha.

Domenicali no tiene ninguna duda de que Schumacher será un fuerte rival en 2010, pero cree que Alonso está preparado para el reto. "Todo el mundo mirará a Michael como un adversario muy fuerte, por supuesto", admitió Domenicali durante el tradicional stage de Ferrari en la nieve. "Si Michael decidió abordar este reto es porque está convencido de que tendrá un coche que puede darle la posibilidad de mostrar una vez más el gran piloto que es".

"El año pasado, cuando tuvimos que buscar un sustituto a Felipe [Massa] pensamos en él, porque estamos convencidos de que Michael es un extraordinario piloto, muy fuerte. Pero creo que Fernando tiene todo lo necesario para derrotarlo", comunica. "Sin embargo, un piloto puede ser el mejor del mundo, pero sin las mejores herramientas, incluso los mejores del mundo tienen problemas para ganar. Nos corresponde a nosotros darle el coche adecuado".

Será difícil ver a Michael con su casco en otro equipo, la herida aún sigue abierta

El regreso de Schumacher de la mano del nuevo proyecto de Mercedes, han conllevado a algunas críticas en Italia a raíz de la relación existente, durante 14 años, del heptacampeón con Ferrari, pero Domenicali dijo que ver a Schumacher en un coche rival inspirará su equipo. "Hemos visto a algunos fans que no han respetado la decisión de Michael", señaló. "Pero no debemos olvidar la historia, lo que Michael ha hecho en Ferrari, al igual que no debemos olvidar lo que Ferrari ha hecho por Michael".

"Tenemos que demostrar, también a Michael, que este es el equipo más fuerte. Es un estímulo constructivo, una mayor voluntad de demostrar que podemos ganar", apunta Domenicali. "Será difícil ver a Michael con su casco en otro equipo, la herida aún sigue abierta".

A Domenicali no le preocupa en exceso las posibles tensiones entre Alonso y su compañero Massa, a pesar de la reputación del piloto español por querer tener el estatus de número uno, y la insistencia de Ferrari de que no utilizará esta política dentro del equipo.

"Si por explosivos quieres decir que son un par de pilotos fuertes, agresivos, competitivos y que tienen ambición de ganar, este es el objetivo mínimo que deben tener los pilotos de Ferrari y el equipo", declaró Domenicali cuando le preguntaron acerca de la posibilidad de que dentro del equipo existan fuegos artificiales.

"Cuando cuentas con dos pilotos fuertes, es cierto que hay que saber manejar la situación, pero lo más importante es poder darles un coche ganador", asegura. "Yo abordo las cosas con calma. Las reglas son muy claras: El que viene a Ferrari sabe dónde se mete y aprecia cómo trabajamos".

"Ser el más rápido no sólo depende de uno mismo, depende también del contexto", apunta el directivo de Ferrari. "Habrá carreras que le permitan luchar por el campeonato o tendrá que ayudar a su compañero de equipo a ganar el campeonato".

Stefano piensa que el ambiente en el equipo ya ha mejorado con la llegada de Alonso. "Es como un chorro de aire fresco que trae nuevos estímulos".
» Fuente: TheF1

0 comentario/s:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa