Massa se compromete a impulsar cambios en la F1.

Felipe Massa se encuentra actualmente en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, tras más de 4 horas de intervención.

La operación se llevó a cabo para solucionar los daños sufridos en el cráneo. Se le ha implantado una placa de titanio en la zona de la cabeza donde el piloto brasileño fue golpeado por un muelle durante la calificación del Gran Premio de Hungría.

Ferrari ha emitido un comunicado informando sobre el éxito de la operación y la recuperación de Massa, que pronto volverá a casa para seguir con la rehabilitación.

En una entrevista publicada por el diario británico The Guardian, Felipe explicaba la operación: “Simplemente es cerrar el hueso de la cabeza que me quitaron, ya que estaba completamente dañado por el impacto del muelle”.

“Un tipo normal puede vivir así sin ningún tipo de problema. Pero para un piloto, es peligroso ya que podría tener un accidente y tener esa zona muy delicada”, explica el piloto brasileño. Massa confirmó que, contrariamente a lo que tenía pensado, no podrá reaparecer en el Gran Premio de Brasil el próximo mes.

Felipe también se ha comprometido a impulsar cambios en la Fórmula Uno con el fin de prevenir accidentes como el que le ha sucedido a él. Hablará con la FIA y con sus compañeros pilotos sobre la prevención y la seguridad activa en los cascos, para no sufrir más lesiones como las que él ha sufrido, así como el fallecimiento del piloto de la F2, Henry Surtees.

“No digo cubrir el habitáculo del piloto completamente, pero a lo mejor hay algunas otras cosas que podamos hacer para detener el impacto de cualquier pieza o incluso de un neumático”, apunta. “Cuando vuelva quiero discutir esto con la FIA, Charlie Whiting y los pilotos. Tenemos que trabajar todos juntos”, continúa.

“Me impresionó la muerte de Surtees, y le dije a mi esposa que era algo por lo que estar preocupados, que no se podía controlar algo así, no era un accidente normal. Y una semana después me pasó a mí”, concluye Massa.
» Fuente: TheF1

2 comentario/s:

Lamia opinó...

Lo han operado -
que bueno que se esta recuperando bien de su accidente -
ansio verlo correr de nuevo

Saludos!

WebMaster opinó...

La verdad que eso de que lleve una placa en la cabeza, con lo exigente que es una competición como la Fórmula 1 no parece muy compatible. Además parece ser que le falto un milímetro para perder la visión en el ojo.

Pero prefiero esperar a ver que pasa, en vez de pensar si va a regresar o no. Saludos.....

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa