Schumacher descarta su regreso a la F1.

Según ha publicado la prensa alemana, Michael Schumacher ha renunciado a sustituir a Felipe Massa a manos del F60 de Ferrari en el GP de Europa de Valencia.

El motivo no ha sido otro que las lesiones que sufrió en el cuello en un accidente en motocicleta. El sustituto de Massa será Luca Badoer, tercer piloto de la Scuderia.

"Ayer por la tarde, tuve que informar al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al jefe del equipo, Stefano Domenicali, de que, desafortunadamente, no estoy en condiciones de sustituir a Felipe Massa", afirmó el heptacampeón del mundo.

"Lo he intentado todo para que mi vuelta temporal a la F1 fuera posible pero, muy a mi pesar, no ha dado efecto. No hemos conseguido controlar el dolor del cuello que volví a sufrir tras el test privado en Mugello, aunque los médicos y fisioterapeutas lo intentaron todo", comentó a la prensa.

Las lesiones que sufrió en febrero al caerse de una motocicleta no han desaparecido. "Las consecuencias de las lesiones que sufrí por el accidente, unas fracturas en la zona de la cabeza y del cuello, son todavía severas. Ésa es la razón por la que mi cuello no puede aguantar la fuerza extrema necesaria en la F1", continuó.

Los exámenes médicos no han dejado lugar a dudas. "Los resultados de los exámenes que hemos ido realizando durante las últimas semanas y en la tarde de ayer son bastante claros. Como mi condición no había mejorado desde el día de las pruebas en Mugello, decidí hacerme un último examen ayer por la tarde", afirmó.

"Estoy profundamente decepcionado", aseguró. "Estoy muy triste por los chicos de Ferrari y por todos los fans que cruzaron los dedos por mí. Sólo puedo repetir que intenté todo lo que estaba a mi alcance. Todo lo que puedo hacer ahora es cruzar los dedos por el equipo en las próximas carreras", concluyó apenado.

La Scuderia del Cavallino Rampante ha anunciado que el sustituto de Felipe Massa será Luca Badoer. Marc Gené, segundo piloto reserva del equipo italiano, no ha conseguido el asiento a pesar de haber ganado las pasadas 24 horas de Le Mans.

"Hemos decidido darle la oportunidad a Lua Badoer de correr en la Scuderia como recompensa a sus años de duro trabajo como probador para el equipo", confirmó el presidente, Luca di Montezemolo.
» Fuente: TheF1

0 comentario/s:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa