Renault participará en el GP de Europa.

El recurso del equipo Renault del lunes ha sido aceptado en París y el equipo correrá este fin de semana en el Gran Premio de Europa.

El equipo francés ha sido castigado a pagar una multa de 50.000 dolares, sin embargo, hay que añadir a la suma 6.000€ por la cumbre de apelación.

El órgano rector de la F1, la FIA, suspendio al equipo para la carrera en Valencia, los motivos de la decisión se señaló en la audiencia en la corte del Lunes en el Tribunal de Apelación de la FIA en París.

La FIA explica cómo el coche de Fernando Alonso salió del pit-lane en Hungría, a pesar de ser consciente los miembros del equipo de una rueda suelta que finalmente voló fuera del coche y corría el riesgo de provocar lesiones en los trabajadores o en los espectadores.

El equipo, por otra parte, explicó que sólo dos eran conscientes de la mecánica del problema y que no había suficiente tiempo disponible para transmitir el mensaje al piloto desde el pit-wall. Habiendo escuchado las opiniones de ambas partes, el tribunal ha tomado una decisión antes de lo previsto. El comunicado de Renault dice lo siguiente:

"El ING Renault F1 Team celebra la decisión de la Corte Internacional de Apelación de la FIA de levantar la suspensión del equipo para el Gran Premio de Europa. Sin embargo, el equipo reconoce que se han violado los reglamentos deportivos durante el incidente en el pit-lane del Gran Premio de Hungría, comprometiendo la seguridad. El equipo, por lo tanto, acepta que la decisión de la FIA de emitir una amonestación y una multa 50.000 dólares es justa y equilibrada. El ING Renault F1 Team espera ahora concentrarse en los preparativos para las carreras de este fin de semana en Valencia".
» Fuente: GPUpdate

0 comentario/s:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa