Fisichella consigue la primera pole de Force India.

La calificación para el GP de Bélgica del domingo ha dado unas cuantas sorpresas, tal como se esperaba, pero ninguna tan grande como el hecho de que Giancarlo Fisichella ha conseguido la pole position con su Force India Mercedes.

Independientemente de la estrategia, ha sido una impresionante actuación del equipo de Silverstone y de Fisichella, que ha tenido una buena actuación durante todo el fin de semana en Spa Francorchamps.

Mientras Fisichella brillaba, el líder del campeonato Jenson Button volvía a estar lejos de los mejores tiempos con su Brawn Mercedes y saldrá fuera de los diez primeros por primera vez este año, así que lo tiene todo por hacer el día de la carrera. Button no ha sido el único de los favoritos que ha tenido problemas, ya que los antiguos campeones Fernando Alonso y Lewis Hamilton tampoco han conseguido meterse entre los diez primeros puestos, lo que ha permitido a algunos de los pilotos que no suelen estar arriba hacer un buen resultado y colocarse en el top ten.

Con Fisichella celebrando la cuarta pole position de su carrera en Toyota también estarán muy satisfechos, ya que Jarno Trulli saldrá junto a su compatriota en primera línea de parrilla, con Timo Glock en una sólida séptima posición con el otro TF109.

Nick Heidfeld ha marcado el ritmo en los libres de esta mañana y algunos esperaban que también hiciera una buena actuación cuando realmente contaba. A pesar de un error en su primera vuelta rápida al final de la sesión, Heidfeld lo ha conseguido y saldrá tercero con su BMW Sauber. Es la primera vez que entra en la Q3 esta temporada.

El ganador del Gran Premio de Europa se mantiene en liza por el campeonato, ya que saldrá desde un buen cuarto lugar con su Brawn Mercedes, a solo dos décimas del mejor crono. Con su compañero Button cinco filas por detrás, el brasileño tiene una buena oportunidad de reducir distancias con el líder del campeonato el domingo por la tarde.

Robert Kubica saldrá quinto en el segundo BMW Sauber, por delante de Kimi Raikkonen con el primer Ferrari. Raikkonen es el único ganador del Gran Premio de Bélgica en la parrilla y no puede descartarse que logre una cuarta victoria en Spa Francorchamps, sobre todo porque es el único que lleva KERS de los diez primeros.

Red Bull Renault ha entrado en la última tanda de calificación sin muchos problemas y Sebastian Vettel y Mark Webber se han calificado octavo y noveno respectivamente. Sin embargo, al contrario de lo que se esperaba antes del fin de semana, no parece que tengan ritmo para luchar por la victoria en una parrilla que está muy igualada.

Williams tuvo muchos problemas en los libres y Nico Rosberg ha tenido que trabajar mucho para colocarse décimo con su FW31. Su compañero de equipo, Kazuki Nakajima, no pudo conseguir buenos reglajes y saldrá desde un decepcionante 18º puesto, mientras continua intentando conseguir su primer punto de la temporada. Adrian Sutil saldrá 11º en el segundo Force India y aunque es un buen resultado, será su compañero quien se llevará todos los elogios con la pole position.

Lewis Hamilton marco el ritmo el viernes con su McLaren Mercedes, pero el fallo fundamental del MP4-24 es la carga aerodinámica, como se pudo comprobar en el sector medio de cada vuelta, por lo que el actual campeón saldrá en 12ª posición con su compañero de equipo, Heikki Kovalainen, en un igualmente frustrante 15º puesto.

Ha sido un día difícil para el equipo Renault con Fernando Alonso luchando por ser 13º y su nuevo compañero, Romain Grosjean, por el 19º. Sin embargo, el nombre importante que quedó eliminado de la segunda ronda de la calificación fue el de Button, en 14ª posición, por delante de Kovalainen, del dúo de Toro Rosso Ferrari formado por Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari, Nakajima y Grosjean.

Luca Badoer falló y no consiguió brillar con el segundo Ferrari; el italiano sigue desaprovechando el potencial del F60. Badoer comenzará desde el puesto 20º, y ultimo después de chocar con su Ferrari en su última vuelta rápida de la sesión, tras intentar pasar a Vettel en Les Combes. Badoer tomó la trazada mal y salió a la hierba, haciendo un trompo con el Ferrari y chocando con la barrera de neumáticos. Las caras en la zona del muro de Ferrari lo dice todo… este puede ser el último fin de semana que corra, ya que el sueño se ha convertido en pesadilla.

Así que tenemos una parrilla de salida muy atípica para el GP de Bélgica del domingo, que consta de 44 vueltas, con Fisichella en pole position con su Force India Mercedes. Será un día para recordar tanto en la zona delantera de la parrilla como en la parte trasera.
» Fuente: F1-Live

2 comentario/s:

Lamia opinó...

No me esperaba nunca ver una parrila asi, es sorpendente.
Veremos con que otras sorpresas nos encontraremos durante la carrera.
Se ve que viene cargada de emociones.

Saludos!

WebMaster opinó...

Lamia la verdad que nadie se esperaba que Force India y G. Fisichella llegaran a la Q3, y mucho menos que hicieran la Pole Position.

Esta siendo el año mas loco de Fórmula 1 de todos los que yo he visto y recuerdo. Saludos.....

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa