Hamilton por delante en los libres de la tarde.

El sol ha brillado en los siete kilómetros del circuito de Spa Francorchamps esta tarde después de que la lluvia interrumpiera gran parte de la primera sesión libre para el Gran Premio de Bélgica.

El ganador de Hungría, Lewis Hamilton, ha marcado el ritmo con su McLaren Mercedes con un mejor tiempo de 1:47.201s, pero solo cuatro décimas marcaban la diferencia entre los diez primeros.

McLaren ha cambiado al MP4-24 más largo este fin de semana, pero de nuevo ha tenido numerosas mejoras aerodinámicas en el coche, incluyendo un nuevo difusor. A pesar de algunas excursiones fuera de la pista al final de la sesión, Hamilton termina el día 0,016s por delante de Timo Glock en el primer Toyota.

Puede que el equipo alemán no sepa aún si tendrá presupuesto para competir en el campeonato del próximo año, pero con Glock segundo y Jarno Trulli séptimo, el equipo debe sentirse muy optimista por el buen ritmo que ha mostrado el TF109 después de la mala actuación de la última prueba en Valencia.

Kimi Raikkonen ha sido terceror y, como la mayoría de los que están entre los diez primeros puestos, la estrella de Ferrari ha rodado con las gomas duras al principio de la sesión antes de cambiar al compuesto más blando. Raikkonen ha estado a solo 0,084s de Hamilton, pero se ha visto obligado a parar el F60 al final de la sesión debido a un fallo mecánico.

Se esperaba que Red Bull Renault fuera muy fuerte en este circuito ya que las curvas rápidas de Spa deberían, en teoría, adaptarse perfectamente a las características del RB5. Mark Webber, tercero en el campeonato por detrás de Rubens Barrichello y Jenson Button, ha marcado el cuarto mejor tiempo y, al contrario que los demás, los tiempos del australiano han sido con el compuesto de neumáticos más duro, lo que pinta bien para el día de la carrera.

Romain Grosjean fue el quinto más rápido en su segundo fin de semana en un GP como piloto de Renault F1, por delante de Giancarlo Fisichella, que logró mejorar el tiempo al final de la sesión con su Force India. Con Trulli séptimo, Robert Kubica condujo a su BMW Sauber al octavo lugar, por delante del novato Jaime Alguersuari, que hoy ha tenido un día muy bueno con el Toro Rosso Ferrari, a pesar de que un problema mecánico lo dejo varado en Fagnes cuando ya ondeaba la bandera a cuadros.

Sebastian Vettel cierra el top ten con el segundo Red Bull, sin duda preservando su motor Renault V8 y controlando las revoluciones más que sus rivales durante la sesión. Sebastien Buemi fue 12º con el segundo Toro Rosso por delante de Adrian Sutil en el otro Force India Mercedes. Fernando Alonso ha marcado el ritmo al comienzo de la sesión con su Renault, pero fue cayendo y acabó 14º por delante de Kazuki Nakajima y Nick Heidfeld.

En cuanto a Brawn Mercedes, la sesión no fue buena para Button y Barrichello ya que ambos luchaban por conseguir adherencia y terminaron en los puestos 17º y 18º respectivamente. Aunque el BGP 001 no mostró un buen ritmo, vale la pena señalar que a pesar de sus humildes posiciones, el dúo está a menos de un segundo del último tiempo.

En los últimos puestos, Nico Rosberg no ha mostrado un buen ritmo con su Williams Toyota en seco, mientras no ha sido ninguna sorpresa ver que Luca Badoer ha sido el más lento de todos, ocho décimas de segundo por detrás de Rosberg.
» Fuente: F1-Live

4 comentario/s:

Lamia opinó...

Espero con ansias el GP de Belgica -
es mi favorita -

Yo le voy a Kimi aunque tambien me gustaria ver a Vettel ganando

Saludos!

WebMaster opinó...

Lamia como veras al final la sesión de clasificación de Bélgica a sido toda una sorpresa. Esperemos que ya que Luca Badoer no hará nada salvo quedar el ultimo, al menos Kimi si consiga algunos puntos y si sube a podio mejor.

Saludos.....

Anónimo opinó...

la mercedes es un equipo fuerte pero pero seria mas competitivo que todos fueran a la par

WebMaster opinó...

Anónimo el problema es que para que todos vayan a la par se necesitaría el mismo chasis y motor, como en la GP2. Pero en la F1 entran a competir constructores de coches, y estos quieren hacérselo todo ellos.

Si no piensa en Toyota, Renault, BMW, Honda (cuando estaba), Ferrari, y Mercedes. Así que es imposible que todos lleven el mismo chasis y/o motor, pero actualmente hay bastante igualdad ya que se están viendo clasificaciones muy muy apretadas con menos de un segundo entre el 1º y el 18º.

Saludos.....

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa