Webber consigue su primera Pole Position.

Mark Webber saldrá por primera vez en su carrera de piloto de fórmula Uno desde la pole position.

Después de una clasificatoria muy movida en Nurburgring, el australiano saldrá desde la primera fila de la parrilla acompañado por Rubens Barrichello, con su compañero de equipo Button y Vettel en tercera y cuarta posición. Lewis Hamilton ha clasificado en quinta posición, su mejor resultado en clasificatoria de la temporada.

Con las temperaturas sin pasar de los 14º en Nurburgring, el calor de la gente se siente en la pista en la clasificatoria, en los primeros veinte minutos de la Q1, los veinte coches salen a pista, en un loco frenesí para conseguir su tiempo antes de que la lluvia hiciera acto de presencia en el circuito, cerca de las montañas de Eifel. El equipo Toro Rosso luchaba con ambos coches por conseguir el ritmo pero ambos vehículos fueron eliminados en la primera tanda, aunque Sebastian Buemi impresiono con el nuevo STR4 con motor Ferrari quedando en el decimoséptimo lugar, detrás del BMW de Robert Kubica, que ha decepcionado al abandonar con su BMW en casa.

El force India de Giancarlo Fisichella acompaña a Buemi en la décima fila de salida, aunque Timo Glock con Toyota se equivoco con los tiempos de su vuelta y saldrá decimonoveno después de una clasificatoria complicada por la lluvia. Sebastian Bourdais que abandonara su equipo, saldrá de la parte trasera de la parrilla.

En la Q1 han sido eliminados pilotos que se esperaba ver en la Q2, siendo esta una de las más complicadas clasificatorias desde que se implanto este formato de clasificación en 2006. Con una fuerte tormenta que visito el circuito en varias ocasiones, la clasificatoria se volvió una lotería, siendo los neumáticos y el tiempo cruciales en esta clasificatoria. Rubens Barrichello consiguió un buen tiempo con su Brawn, a pesar de que su compañero de equipo y líder del mundial Jenson Button evitase quedar catorceavo en el ultimo giro.

Jarno Trulli y Nico Rosberg fueron los abandonos inesperados, saldrán 14 y 15, respectivamente, después de una sesión en la que tiempo era crucial. El alemán Nick Heidfeld saldrá el 11 aunque él y Kazuki Nakajima perjudicaron al Renault de Fernando Alonso haciéndole un sandwich, que saldrá 12; el español calificó su resultado como "muy malo" a los periodistas, después de haber sido obstaculizado por Jarno Trulli y no entrar en la Q3.

Así llegamos a la Q3, con Brawn, Red Bull, Ferrari y McLaren luchando con Nelson Piquet de Renault y Adrian Sutil Force India. Los cambios en los tiempos cambiaban rápidamente en la parte superior de la lista, aunque en la última parte, los Brawn y los Red Bull, repitieron lo que ya es típico esta temporada.

El ultimo de los diez primeros es Nelson Piquet, aunque no realizo una Q3 nada espacial, uniéndose a este, esta el Ferrari de Kimi Raikkonen, noveno. Felipe Massa es el primero de los Ferrari, justo delante de ellos, pero Adrian Suttil, fue el piloto del día, quedando séptimo con su Force India, quien espera conseguir sus primeros puntos.

Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen juntos en la misma fila de salida al quedar quinto y sexto, tiene delante al ganador del Gran Premio de Silverstone, Sebastian Vettel quedo cuarto por la mejora de los tiempos de sus rivales. Jenson Button y Rubens Barrichello fueron batidos por el Red bull de Mack Webber que saldrá por primera vez desde la primera posición de la parrilla en su carrera en la Fórmula Uno.
» Fuente: GPUpdate

1 comentario/s:

Lamia opinó...

Que bueno por Webber -
les deseo la victoria a Red Bull -
Lo de Buttons fue loco y pues que lastima por Alonso.

Ya veremos como acaba todo mañana.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa