BMW dejará la F1 a finales del 2009.

BMW ha confirmado esta mañana su intención de dejar la Fórmula Uno a la conclusión de la presente temporada indicando que los recursos destinados hasta ahora a este deporte serán empleados en otras áreas.

El constructor alemán compró el equipo Sauber en 2006 y desde entonces ha logrado una sola victoria en el Mundial. "Por supuesto que a todos los que trabajamos en Hinwil y Munich nos habría encantado poder continuar con este ambicioso proyecto y demostrar que esta temporada sólo ha sido un pequeño bache tras tres años de éxitos", indicaba el Director Deportivo de BMW, Mario Theissen.

"Pero puedo entender que se haya tomado esta decisión desde un punto de vista empresarial. Ahora nos centraremos en las carreras que restan por disputarse esta temporada y seguiremos mostrando nuestro espíritu competitivo para intentar despedirnos de la F1 con un buen resultado".

La presente temporada está siendo complicada para el equipo de Hinwil, con Nick Heidfeld y Robert Kubica ocupando actualmente la 13ª y 15ª posición en el Campeonato del Mundo de Pilotos respectivamente.

El equipo esperaba poder estar luchando este año por el título tras haber logrado el año pasado con Kubica en Montreal la primera victoria de la marca en el Mundial. Sin embargo, el F1.09 no ha sido un coche competitivo y a pesar de varias actualizaciones aerodinámicas, el BMW Sauber sigue siendo uno de los más lentos de la parrilla.

"Sólo necesitamos tres años para establecernos como uno de los equipos punteros de la parrilla con el BMW Sauber F1 Team", comenzaba diciendo uno de los miembros del consejo de administración de BMW, Klaus Draeger. "Desafortunadamente, no hemos sido capaces de cumplir con las expectativas este año. Sin embargo, nuestros diez años de experiencia en la Fórmula Uno han tenido un tremendo impacto en el desarrollo de nuestros ingenieros. Le debemos a la competición numerosas innovaciones tecnológicas, así como también el espíritu competitivo que nos acompaña en el desarrollo y producción de nuestros coches de serie".

El equipo ha indicado que "el número de despidos en las factorías de Hinwil y Munich no puede ser cuantificado por ahora". Se espera que la firma del esperado Acuerdo de la Concordia, el documento legal que deben firmar los equipos junto con la FIA y la FOM, sea en breve.

Y precisamente por ello los próximos días pueden ser críticos para la Fórmula Uno, ya que se suceden los rumores de que BMW podría no ser el único constructor que decida dejar la F1 antes de firmar el Acuerdo de la Concordia y quedar atado al deporte hasta finales de 2012.

Las últimas especulaciones apuntan a que Toyota y Renault podrían estar valorando también dejar la Fórmula Uno.
» Fuente: F1-Live

0 comentario/s:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa