Cosworth trabaja a marchas forzadas.

El fabricante de motores británico estuvo recientemente metido en medio de la crisis política, el deseo de la FIA era que los equipos que montarán este motor de bajo coste estuvieran exentos de la limitación de 18.000 revoluciones por minuto.

El principal argumento que mantenía la presidencia de la FIA, era que el motor que suministraría Cosworth estaría basado en el que utilizó la escudería Williams en 2006. Intentando equilibrar la balanza ante la clara desventaja de los nuevos.

Patrick Head dijo que incluso alcanzando las 20.000 revoluciones, el Cosworth estaría en desventaja, por su peso y por el superior consumo respecto al resto. Sin embargo, a última hora la FOTA ha conseguido imponer su voluntad, y Cosworth deberá ajustarse a las regulaciones del próximo año.

Hace tan sólo un mes, el actual presidente de la FIA "Max Mosley afirmaba que la firma británica no tenía ni tiempo, ni recursos para ajustarse a las normas de 2010".

El diario As recoge una declaraciones del equipo Campos GP donde "califican que el Cosworth limitado a 18.000 revoluciones es un desastre". "La marca británica está evolucionando el motor para tratar de encajar en las regulaciones vigente", añadió el tabloide.
» Fuente: TheF1

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