Confirmado: Alguersuari será piloto de Toro Rosso.

La Scuderia Toro Rosso ha confirmado esta mañana que a partir del Gran Premio de Hungría de este próximo fin de semana, Jaime Alguersuari será el compañero de Sebastien Buemi como piloto titular del equipo.

El joven piloto español de 19 años se convertirá de esta forma en el debutante más joven en la historia de la Fórmula Uno.

"Me gustaría darle las gracias a Red Bull por brindarme esta gran oportunidad en la Fórmula Uno", indicaba Alguersuari. "Desde que comencé a competir éste ha sido mi gran sueño y gracias al Programa Red Bull Junior ahora voy a poder hacerlo realidad debutando en un Gran Premio".

Lo consideramos como el piloto más maduro del actual programa de jovenes pilotos de Red Bull

"Soy consciente de que me enfrento a un enorme reto, ya que llegar a la Fórmula Uno nunca ha sido fácil, y llegar mediada la temporada aún es más complicado, sobre todo haciéndolo sin haber tenido la oportunidad de probar", proseguía. "Pero siento que tengo un gran apoyo por parte del equipo, que además tiene una gran reputación a la hora de cuidar a los pilotos jóvenes".

Toro Rosso anunciaba a finales de la semana pasada que prescindía de los servicios de Sebastien Bourdais con efecto inmediato y el mismo jueves Alguersuari realizaba unas pruebas aerodinámicas en recta evaluando las mejoras que se introducirán en el coche este próximo fin de semana en Hungría.

"Red Bull ya explicó que el objetivo de la Scuderia Toro Rosso era, cuando fuera posible, facilitar asientos a jóvenes pilotos del Programa Red Bull", indicaba Franz Tost. "Y es por ello que hemos elegido a Alguersuari, ya que lo consideramos como el piloto más maduro del actual programa".

"Soy consciente de que en los próximos meses el equipo y Jaime nos enfrentaremos a un gran desafío, especialmente debido a la prohibición de entrenar. Pero Red Bull siempre está listo para afrontar nuevos retos. No espero nada en especial de Jaime al menos en las tres primeras carreras, al margen de familiarizarse con el coche, con el equipo y con todo lo que rodea a la Fórmula Uno".
» Fuente: F1-Live

4 comentario/s:

Lamia opinó...

Carne fresca
a ver que tal le va
le deseo suerte porq no creo que sea nada facil.

WebMaster opinó...

Lamia si tenemos en cuenta que va a ser el piloto mas joven en debutar en la F1, y además que este año no existen entrenamientos en los que se pueda preparar un poco, y teniendo en cuenta que llega a mitad de temporada, creo que lo va a tener dificil y mucho, aunque por suerte para el, parece ser que este año lo unico que quieren es que haga quilometros y coja experiencia.

Un saludo...

navidad opinó...

La verdad es que no ha sentado nada bien en la parrilla, pero parece que les va a callar....

WebMaster opinó...

navidad el problema actual tal y como yo lo veo, es que cualquier nuevo piloto apenas dispone de tiempo para entrenar en un monoplaza, eso hace que un piloto tenga que entrar si o si en la F1 sin apenas kilómetros.

No existe ningún tipo de pruebas o test durante la temporada, salvo aceleraciones en recta (no creo que eso sirva para entrenar), y cuando están los test de pretemporada, los equipos quieren aprovecharlos al máximo para preparar lo mejor posible el coche de cara al inicio del año, es decir no van a contar con un piloto sin experiencia para desarrollar el coche.

Una saludo y gracias por tu visita...

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa