Un furioso Mosley vuelve a liarlo todo.

Menos de dos días después de haberse sellado la paz en la Fórmula Uno, la resurrección de las diferencias y el conflicto es una posibilidad después de que el Presidente de la FIA, Max Mosley, haya escrito una dura carta en el día de ayer.

En el escrito, Max Mosley deja bien claro su malestar con el destinatario de la carta, Luca di Montezemolo, después de que el Presidente de Ferrari y la FOTA, falseara la realidad de lo ocurrido, en opinión de Mosley, el pasado miércoles en París donde se alcanzó un acuerdo que acabó con la crisis de la F1.

Montezemolo calificó a Mosley, que ahora parece reconsiderar su decisión de no presentarse a la reelección, como un 'dictador', y aseguró ante los medios de comunicación que Michel Boeri se hará ahora cargo de toda la responsabilidad de las relaciones entre la FIA y los equipos de la F1.

Mosley también sospecha que Montezemolo condicionó la interpretación de los medios de comunicación del acuerdo, ya que diferentes diarios italianos como la Gazzetta dello Sport, Corriere dello Sport, Tuttosport y La Repubblica aseguraron que Ferrari le 'ganó' la batalla a Mosley.

El Corriere della Sera elogiaba a Montezemolo por haber encontrado la 'paz' y haber 'conseguido la cabeza de Mosley'. Max Mosley cree que Montezemolo ha renegado del acuerdo de paz alcanzado.

"Una parte fundamental del acuerdo alcanzado era que ambas partes serían positivas y existiría confianza. Y si sugieres que soy un dictador, entonces la acusación es un grave insulto", escribía Mosley.

"Si deseas que el acuerdo que hemos firmado tenga alguna posibilidad de subsistencia, tanto tú como la FOTA debéis rectificar inmediatamente. Debes rectificar tus falsos testimonios en los diferentes comunicados emitidos y no volver a tratar el asunto en nuevos comunicados de prensa".

Mosley también desmentía la sugerencia de Boeri le sustituirá en las relaciones con la Fórmula Uno, insistiendo en que "sigo siendo la máxima autoridad al menos hasta octubre". Y añadía que "el intento deliberado de la FOTA de dirigir a los medios implica que ahora considere todas mis opciones abiertas".

Montezemolo y la FOTA no se disculparon en la conferencia de prensa ofrecida ayer en Bolonia, y únicamente le dieron las gracias a Mosley por su promesa de dejar el cargo en octubre.

"Nos satisface poder darle las gracias al Presidente de la FIA por su decisión de abandonar su cargo en octubre, por el trabajo que ha hecho especialmente en materia de seguridad, porque ésa ha sido y sigue siendo la gran prioridad de la Fórmula Uno", decía Montezemolo.

El Presidente de Ferrari también se refirió al acuerdo alcanzado con la FIA al agradecer al máximo organismo que hubiera 'aprobado y aceptado las propuestas de la FOTA'.

Eso sí, Montezemolo matizaba alguna de sus palabras y en un comunicado oficial recordaba que Mosley "ya había dicho hace algún tiempo que pensaba dejar su cargo y que su colaboradores lo sabían".

"Y he de decir que ahora que Mosley está a punto de dejar su cargo debo agradecerle, al margen de nuestras diferencias, el buen trabajo que ha hecho, especialmente en materia de seguridad", añadía el Presidente de Ferrari.

Se cree que Montezemolo también podría haber respondido a Mosley en privado y a través de una carta, argumentando que sus comentarios habían sido malinterpretados por un sector de la prensa.
» Fuente: F1-Live

1 comentario/s:

Lamia opinó...

Como detesto a Mosley -
Igual que muchos de los fans de la F1

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa