Según informa el diario 'Marca', el R29 que pilota tanto el español Fernando Alonso como el brasileño Nelson Piquet presentará pocas novedades hasta que finalice el Mundial en Abu Dabi el próximo 1 de noviembre.
Las evoluciones introducidas en Barcelona y en último Gran Premio de Turquía no han aportado los progresos esperados y en Enstone ya se ha empezado a planificar el desarollo del nuevo monoplaza, el R30.
El programa de desarrollo que Renault tenía para el R29 debería permitir a Alonso la opción de luchar en unas carreras por subir al podio, sin embargo en Estambul dieron un paso atrás y optaron por no montar ni en la calificación ni en la carrera su última evolución: un renovado alerón delantero.
Para colmo, los rumores de la posible salida de Renault de la Fórmula 1 van en aumento y en el paddock se apunta que Flavio Briatore podría adquirir la escudería francesa. En ese caso, Renault pasaría a ser suministradora de motores.
La principal novedad que presentarán los monoplazas el próximo año será la ampliación del depósito de combustible al eliminarse los repostajes. Los equipos ya están trabajando en ello porque tanto si sigue la Fórmula 1 como hasta ahora o si la FOTA decide organizar un campeonato alternativo será una de las reglas para el 2010.
Además, la Asociación de Equipos de Fórmula 1 ha aprobado que el KERS (Sistema de Recuperación de Energía) no sea obligatoria para el próximo año, ya que el sistema es muy caro y ha perjudicando a la estabilidad de los monoplazas. En la actualidad sólo lo utilizan Ferrari y McLaren.
» Fuente: Eurosport
Las evoluciones introducidas en Barcelona y en último Gran Premio de Turquía no han aportado los progresos esperados y en Enstone ya se ha empezado a planificar el desarollo del nuevo monoplaza, el R30.
El programa de desarrollo que Renault tenía para el R29 debería permitir a Alonso la opción de luchar en unas carreras por subir al podio, sin embargo en Estambul dieron un paso atrás y optaron por no montar ni en la calificación ni en la carrera su última evolución: un renovado alerón delantero.
Para colmo, los rumores de la posible salida de Renault de la Fórmula 1 van en aumento y en el paddock se apunta que Flavio Briatore podría adquirir la escudería francesa. En ese caso, Renault pasaría a ser suministradora de motores.
La principal novedad que presentarán los monoplazas el próximo año será la ampliación del depósito de combustible al eliminarse los repostajes. Los equipos ya están trabajando en ello porque tanto si sigue la Fórmula 1 como hasta ahora o si la FOTA decide organizar un campeonato alternativo será una de las reglas para el 2010.
Además, la Asociación de Equipos de Fórmula 1 ha aprobado que el KERS (Sistema de Recuperación de Energía) no sea obligatoria para el próximo año, ya que el sistema es muy caro y ha perjudicando a la estabilidad de los monoplazas. En la actualidad sólo lo utilizan Ferrari y McLaren.
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