Las negociaciones enre la FOTA y Mosley prosiguen.

A falta de menos de 24 horas para que quizás se produzca una escisión de la Fórmula Uno, Max Mosley se reúne en estos momentos con los representantes de la FOTA para intentar llegar a un acuerdo de última hora que pueda salvar la situación.

Recordemos que será mañana viernes cuando la FIA publique la lista de equipos participantes en la próxima edición del Campeonato del Mundo de F1 2010, y en ella en principio no figurarán los ocho equipos ‘rebeldes’ de la FOTA, a menos que se acepten las condiciones con las que se inscribieron.

Los ocho equipos miembros de la FOTA, entre los que ya no están Williams y Force India por haber roto el pacto de unidad y haberse inscrito incondicionalmente para el 2010, se reunieron ayer miércoles en Londres.

Estos ocho equipos calificados como ‘rebeldes’, que son Ferrari, McLaren, Renault, Toyota, BMW, Brawn, Red Bull y Toro Rosso, no aceptan el límite presupuestario que quiere imponer Max Mosley para el próximo año, y también quieren firmar un nuevo Acuerdo de la Concordia inmediatamente.

El peligro de la lista de mañana es que si estos equipos no aparecen, quedarían fuera de la próxima edición del Mundial de F1, y por tanto abocados a la creación de un campeonato parelelo.

Max Mosley insistía esta semana a los equipos que se inscribieran sin condiciones antes de mañana viernes, y al margen de esta carta a la FOTA, al parecer también le envió otra por separado a Ferrari.

Según se ha podido saber, en su carta, Max Mosley suavizaba bastante su postura en diferentes áreas, aceptando que no fuera hasta el periodo 2010-2011 cuando el límite presupuestario pasara de 100 a 45 millones de euros y la firma en breve de un nuevo Acuerdo de la Concordia.

Mosley también confirmaba en su carta los rumores de que los sueldos de los empleados mejor pagados de los equipos, como es el caso del diseñador de Red Bull Adrian Newey, quedarían fuera del límite presupuestario anual.
» Fuente: F1-Live

2 comentario/s:

WebMaster opinó...

Lamia de momento todo sigue igual. La FIA ha inscrito a todos los actuales equipos como si la cosa no fuera con ellos, y los equipos dicen que no cuenten con ellos mientras no se atienda a sus peticiones.

Lo malo de todo esto es que las únicas noticias sobre F1 que hay ahora mismo es siempre sobre el mismo tema. Creo que si los equipos están decididos a dejar la F1, empezaran ya mismo a dejar de evolucionar los actuales coches, y centrarse en lo que vendrá el próximo año.

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