Super Aguri podría volver a la F1.

Ahora es Aguri Suzuki dice que está considerando la posibilidad de regresar a la Fórmula Uno después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunciase que a partir de la próxima temporada, si finalmente llega a un acuerdo con los equipos, impondrá un límite presupuestario.

En 2006, Suzuki entró en la Fórmula Uno con la escudería Super Aguri, considerada como la hermana pequeña de Honda Racing. Sin embargo, problemas económicos pusieron punto y final a su participación en la categoría reina del automovilismo hace un año, dejando también fuera del campeonato a los pilotos Takuma Sato y Anthony Davidson.

Ahora, en declaraciones a la agencia de prensa Reuters, el japonés ha indicado que teniendo en consideración el limite presupuestario que la FIA quiere imponer en el deporte "sería físicamente posible su regreso a la F1", e insite en que "es algo que me gustaría hacer".

La mejor temporada de Super Aguri en la F1 fue en 2007, cuando sus pilotos clasificaron en 10º y 11º primer lugar para el Gran Premio de Australia, seguido con un octavo lugar en el GP de España. Una dramática carrera en Canadá vio a Sato adelantanto a Fernando Alonso en las vueltas finales para acabar en sexta posición y colocar al equipo en noveno lugar en el campeonato de constructores.

Suzuki se une así a la lista de candidatos para participar en la próxima edición del mundial de Fórmula Uno junto a USGPE, Lola, iSport y Prodrive.
» Fuente: GPUpdate

0 comentario/s:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa