Rosberg lidera la segunda sesión de entrenamientos.

Nico Rosberg ha vuelto a situarse en primera posición en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de España celebrada esta tarde en el Circuit de Catalunya.

El piloto alemán ha obtenido un mejor registro de 1:21.588s a los mandos de su Williams Toyota, mientras que su compañero Kazuki Nakajima ha terminado segundo a tan solo dos décimas de segundo.

Como siempre sucede en los entrenamientos libres, sacar conclusiones de los tiempos es realmente complicado, ya que no sabemos con qué cargas de combustible han rodado los equipos y cuantos juegos de neumáticos se han utilizado.

En todo caso, Rosberg ha liderado gran parte de la sesiones de entrenamientos libres de esta temporada, pero después no ha sido capaz de refrendar esos tiempos en carrera, ya que el alemán sólo suma 3,5 puntos tras las cuatro primeras carreras de la temporada. Rosberg ha terminado la sesión saliéndose voluntariamente de la pista al sufrir una avería mecánica cuando finalizaban los 90 minutos de entrenamientos.

Por otro lado, Toyota ha demostrado sobradamente ya este año su potencial, pero esta tarde Timo Glock y Jarno Trulli han sido de largo los que más vueltas han completado y han concluido en las dos últimas posiciones, lo que indican que han seguido una estrategia muy distinta a la de los Williams.

Por detrás de los dos Williams ha concluido Fernando Alonso con su Renault, que ha completado una muy buena sesión ante sus aficionados. Su compañero Nelson Piquet se ha sobrepuesto a dos trompos y ha concluido octavo con el segundo R29. El piloto brasileño se había quejado de las pocas vueltas que su equipo le permitía hacer en los libres simulando la sesión de calificación, pero parece que hoy no ha sido el caso.

Rubens Barrichello ha liderado esta tarde a Brawn Mercedes con el cuarto mejor tiempo, quedándose a dos décimas del líder, pero aventajando con esa misma diferencia a su compañero Button, sexto clasificado.

Red Bull Renault ha incrementado su ritmo esta tarde respecto a la sesión de esta mañana y Mark Webber y Sebastian Vettel han firmado el quinto y séptimo mejores cronos. El piloto de Toro Rosso Sebastien Buemi ha sufrido una avería en los frenos en su primera vuelta de la sesión y eso le ha impedido rodar durante la primera hora de la sesión. Sin embargo, Buemi ha regresado finalmente a pista y ha terminado con el noveno mejor tiempo, mientras que su compañero Bourdais ha sido 11º.

Ferrari ha presentado un F60 muy revisado hoy en Barcelona, pero sus dos pilotso, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, no han pasado de la décima y 15ª posición, mientras que Giancarlo Fisichella ha sido 12º para Force India, seguido por los McLaren de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen.

BMW Sauber ha vuelto a ocupar posiciones muy retrasadas, como es habitual los viernes, con Nick Heidfeld siendo el más lento durante gran parte de la sesión. Robert Kubica ha marcado el 16º mejor tiempo, seguido por Heidfeld, los Toyota y Adrian Sutil, que no ha participado en la sesión por problema mecánicos en su Force India.
» Fuente: F1-Live

3 comentario/s:

Anónimo opinó...

Alonso eres el mejor y volveras a ganar. y al q no le guste q se enfrente conmigo en un duelo a muerte http://animatebe.elbruto.es

Lamia opinó...

Ya voy a jugar con este tipo en el bruto. Jajajaja

Pues que feo en realidad yo pense que a Ferrari le iba a ir mejor en Barcelona. Pero bueno las cosas aun no han terminado talvez todo termina bien
EEEEEEEEEEE
Esperanza.

WebMaster opinó...

Lamia de momento los Ferrari han quedado primero (F. Massa) y segundo (K. Raikkonen) en la sesión de entramientos del sabado por la mañana.
Veremos a ver que hacen dentro de un rato cuanto se inicie la sesión de clasificación.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa