Los equipos presentan su 'inscripción condicional'.

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) ha emitido un comunicado este viernes confirmando que "todas las escuderías que conforman la asociación han presentado 'inscripciones condicionales' para el Campeonato de 2010".

Así mismo, la FOTA indica que "todos los equipos han llegado a un acuerdo unánime" y tomarán más medidas para reducir de forma sustancial los gastos en el campeonato durante los tres próximos años, creando un mecanismo que preservará la competición tecnológica y el desafío deportivo.

De igual forma, el organismo creado por los equipos insiste en que "facilitará la entrada de nuevos participantes en el campeonato de Fórmula Uno". Las medidas van en línea con aquellas decididas por la FOTA para 2009, logrando un ahorro muy importante en las cajas de cambios y motores.

Respecto a la presentación de las inscripciones para 2010, FOTA explica que los equipos lo han hecho basándose en:

"Que todas las escuderías firmen el Acuerdo de la Concordia antes de 12 de junio de 2009; después de dicha fecha todos los equipos de la FOTA se comprometerán a competir en la Fórmula Uno hasta 2012. La renovación del Acuerdo de la Concordia proporcionará seguridad para el futuro del deporte, vinculando a todos los equipos mediante una relación formal que asegurará la estabilidad vía un gobierno sensato".

"Las bases del reglamento para 2010 serán las actuales del campeonato de 2009, modificadas de acuerdo con las propuestas que la FOTA ha presentado ante la FIA".

FOTA concluye su comunicado indicando que todos los equipos han presentado sus inscripciones "a condición de que todos tengan permiso para competir durante la temporada de 2010 bajo unas bases reguladores idénticas y que se acepten como un todo".
» Fuente: GPUpdate

2 comentario/s:

WebMaster opinó...

Lamia la inscripción parece ser que es para seguir haciendo presión. Ante la avalancha de nuevos candidatos para el año que viene a la FIA no le costaba nada llenar la parrilla de equipos nuevos.

Pero de esta forma si están inscritos para correr el proximo año, e imagino que elegidos directamente por estar ya dentro de la F1, hacen mas daño si al final se retiran y no dan tiempo a otros a prepararse para correr.

Saludos y gracias por la visita.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa