Button en la Pole Position por 25 milésimas.

En la que con toda seguridad es la sesión de calificación más decisiva de la temporada, Jenson Button ha logrado una nueva pole para el GP de Mónaco de mañana, la cuarta de la temporada para el líder del Campeonato del Mundo.

La batalla por la pole en las calles de Montecarlo ha sido emocionante y ha llegado hasta el último suspiro de la sesión, ya que Kimi Raikkonen se situaba primero justo antes del banderazo a cuadros. Pero segundos después, Jenson Button cruzaba la línea de meta con su Brawn Mercedes con un tiempo de 1:14.902s, arrebatándole la pole por tan solo 25 milésimas de segundo.

Mientras el británico celebraba su nuevo éxito, no deja de ser destacable que Button había tenido problemas en las dos mangas anteriores de la calificación y ha sido sorprendente que finalmente consiguiera la pole. De todas formas, Button sigue siendo el piloto a batir.

Kimi Raikkonen ha completado una fenomenal sesión y se ha colado en la primera fila de parrilla por primera vez esta temporada. El finlandés ha superado en esta ocasión a su compañero Felipe Massa, que tras sobreponerse a un ligero toque en la Q1, finalmente saldrá mañana desde la quinta posición de parrilla. Pero no olvidemos, que con poca carga de combustible Raikkonen ha sido más rápido que Button en la sesión, y que con gasolina para carrera, el británico sólo ha superado al finlandés por unas décimas de segundo. Y tampoco hay que pasar por alto que Ferrari sí cuenta con el KERS este fin de semana, así que la salida de mañana promete y mucho.

Red Bull Renault dispone desde este fin de semana de un nuevo difusor doble, pero Sebastian Vettel, vencedor en China, sólo ha podido ser cuarto esta tarde, mientras que su compañero Mark Webber saldrá desde la octava posición de parrilla.

Massa tomará la salida justo por detrás y debe dar gracias de que el toque que ha tenido en la Q1 y que ha dañado el morro de su Ferrari no haya sido lo suficientemente importante como para dejarle fuera de la sesión.

Nico Rosberg ha hecho un buen trabajo al volante de su Williams Toyota y se ha hecho con la sexta posición en parrilla, mientras que su compañero Kazuki Nakajima también ha marcado buenos tiempos y saldrá décimo a los mandos de su FW31.

Heikki Kovalainen ha sido el más rápido en la segunda tanda de calificación con su McLaren Mercedes, con lo que habrá quedado decepcionado al tener que salir séptimo. Viendo la drástica pérdida de rendimiento con combustible de carrera a bordo, el finlandés o ha cometido un error en el momento crítico, o lleva más combustible que la mayoría de los diez primeros.

Fernando Alonso saldrá noveno en su Renault por delante de Nakajima en el segundo Williams. Sebastien Buemi ha vuelto a encabezar el ataque de Toro Rosso y saldrá desde un sólido 11º puesto en su debut en este Gran Premio, el circuito más exigente del calendario. Su compañero Sebastien Bourdais ha sido tres décimas más lento y saldrá 14º.

Nelson Piquet ha terminado 12º con el segundo Renault en su segunda visita al Principado, por delante de Giancarlo Fisichella en su Force India Mercedes. Es la primera vez este año que tanto Fisichella como su compañero Adrian Sutil han llegado a la segunda tanda de calificación, aunque este último lo ha tenido más difícil al principio de la Q2 al perder un crono después de recortar una chicane. Sutil saldrá 15º por detrás del segundo Toro Rosso de Bourdais.

Lewis Hamilton tenía muchas esperanzas de llegar a esta sesión, pero al final ha sido una tarde muy decepcionante para el actual campeón. Al entrar en Mirabeau en vuelta rápida, Hamilton ha perdido el control de la trasera de su McLaren Mercedes y ha hecho un trompo que le ha lanzado contra la barrera de neumáticos. El impacto ha roto la suspensión trasera izquierda de su coche y lo único que ha podido hacer es salir del coche. El piloto de McLaren era séptimo en el momento del accidente, pero se ha visto relegado al 16º lugar al final de la primera ronda de calificación.

Como se esperaba, la calificación ha sido un desastre tanto para BMW Sauber y Toyota. Los dos equipos han tenido problemas todo el fin de semana y no ha sido ninguna sorpresa ver a Nick Heidfeld calificarse 17º por delante de su compañero en BMW Sauber Robert Kubica. Jarno Trulli, que había ganado anteriormente en este circuito, no estaba contento de que Alonso le bloqueara en su última vuelta y ha terminado 19º con su Toyota por delante de su compañero Timo Glock, que ha hecho un trompo en su última vuelta rápida.
» Fuente: F1-Live

2 comentario/s:

Lamia opinó...

Monaco me parece de lo mas emocionante.
Estoy entusiasmada por el segundo puesto de Kimi.
Espero todo salga bien

Saludos!

WebMaster opinó...

Lamia por fin empezamos a ver a los Ferrari arriba del todo. Ahora solo nos queda ver si serán capaces de empezar a plantarle cara a los Brawn de aquí hasta el final de temporada.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa