Ahora sí: Renault amenaza con abandonar la F1.

El constructor francés Renault se ha unido al anuncio efectuado ayer por Ferrari y ha confirmado que no participará en la próxima edición del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno si las regulaciones para el 2010 no son modificadas por la FIA.

La libertad técnica que se les ofrece a los equipos que se acojan al límite presupuestario, la forma en la que la FIA impone las normas y otras serie de cuestiones que han enfrentado a la FOTA con la FIA, son los motivos que han llevado a Renault a hacer este anuncio, al que podrían seguir los de otros equipos.

Renault se ha unido a Ferrari en sus reclamaciones

Comunicado de Renault:
"La decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de introducir dos tipos de reglamentación técnica distintos para el Campeonato del Mundo de F1 2010 ha provocado que el Grupo Renault reconsidere su inscripción para el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2010".

"Resulta frustrante que las propuestas de la FOTA, incluida la de ir reduciendo costes importantes de forma progresiva desde 2009 hasta 2012, que fueron diseñadas con mucho cuidado por todos los miembros de la FOTA, hayan sido completamente ignoradas por la FIA sin que se haya realizado ninguna consulta con los equipos".

"Habría que destacar que la FOTA se ha marcado el mismo, sino más bajo, objetivo financiero y de presupuesto para los equipos que la FIA, pero Renault cree firmemente que estos cambios deben ser introducidos de una forma distinta y con el acuerdo de todas las partes implicadas".

"Renault también cree que en la gestión y el gobierno de este deporte debe prevalecer el espíritu de la consulta con todas las partes (FIA, FOM, FOTA) para alcanzar el mejor equilibrio posible entre gastos e ingresos. Renault también considera que todos los inscritos en el Campeonato del Mundo deben operar bajo un mismo sistema normativo".

El Presidente del equipo ING Renault F1 Team, Bernard Rey, comentaba: "Renault siempre ha considerado la Fórmula Uno como la máxima categoría del automovilismo deportivo y el lugar perfecto para demostrar la excelencia técnica. Nosotros seguimos comprometidos con este deporte, pero no podemos participar en un Campeonato con dos tipos de reglamento distintos, y si estas nuevas regulaciones entran en vigor, nosotros nos veremos obligados a dejar la F1 a la conclusión de la presente temporada".

El Director General del equipo ING Renault F1 Team, Flavio Briatore, comentaba: "Nuestro objetivo es reducir los costes, pero al tiempo que se mantienen los altos estándares que siempre han distinguido a la Fórmula Uno y la han convertido en una de las marcas con más prestigio del mercado. Y queremos conseguirlo de una forma coordinada con los cuerpos de gobierno y los tenedores de los derechos comerciales, y rechazamos aceptar medidas tomadas de forma unilateral por la FIA. Si las decisiones tomadas por el Consejo Mundial del Motor de la FIA el pasado 29 de abril no son revisadas, no tendremos otra opción que abandonar el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno a la conclusión de este año".
» Fuente: F1-Live

0 comentario/s:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa