Rosberg el más rápido y Alonso da la sorpresa.

Nico Rosberg ha vuelto a liderar los tiempos en una jornada de viernes y hoy el piloto de Williams ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Bahrein.

Rosberg ya ha demostrado este año su capacidad y la del Williams Toyota FW31 de ser el más rápido en las sesiones de libres, aunque como el resto de sus rivales ha tenido que montar los neumáticos blandos para obtener una gran mejora y finalizar la jornada con un mejor crono de 1:33.339s.

Como sucede siempre, no sabemos con exactitud las cargas de combustible por las que han optado los equipos para la sesión de esta tarde, pero lo cierto es que los 20 coches han acabado en un margen inferior al segundo y medio.

Renault, que pareció tener problemas para hacer rodar rápido su R29 en el circuito de Sakhir, ha visto como Fernando Alonso y Nelson Piquet mejoraban drásticamente en la parte final de la sesión y abandonaban las últimas posiciones que habían ocupado durante casi toda la sesión. Con el coche algo más descargado de combustible y con un juego nuevo de neumáticos blandos, Alonso ha mejorado sus tiempos hasta colocarse segundo a tan solo dos décimas de segundo de Rosberg.

El equipo Toyota también ha incrementado su ritmo esta tarde situando a Jarno Trulli en la tercera posición y a su compañero Timo Glock en la octava. Red Bull Renault tampoco parece bajar el listón y el vencedor del pasado GP de China, Sebastian Vettel, ha marcado el cuarto mejor tiempo, aventajando en una centésima de segundo a su compañero Mark Webber.

El líder del Campeonato del Mundo, Jenson Button, ha tenido que conformarse con el sexto puesto, aunque como siempre su Brawn Mercedes parecía muy bien equilibrado. El segundo BGP001 de Rubens Barrichello ha concluido en novena posición.

Adrian Sutil ha protagonizado la sorpresa positiva de la sesión al situarse séptimo con su Force India por delante de Timo Glock. El equipo presenta un renovado conjunto aerodinámico en su VJM02 este fin de semana y el coche ha respondido bien durante toda la sesión. Su compañero Giancarlo Fisichella también ha estado a un buen nivel y ha concluido 12º. El japonés Kazuki Nakajima ha completado las diez primeras posiciones para Williams.

Las novedades aerodinámicas que estrena McLaren este fin de semana en el MP4-24 parece que podrían ayudarle a reducir su desventaja con los equipos líderes. Lewis Hamilton se ha quedado a medio segundo del más rápido y ha terminado 11º, mientras que Heikki Kovalainen ha sido ocho décimas de segundo más lento que su compañero y ha finalizado en 19ª posición.

El dúo de Toro Rosso Ferrari formado por Sebastien Buemi y Sebastien Bourdais ha concluido en 13ª y 14ª posición respectivamente, justo por detrás de Fisichella y por delante del segundo Renault de Nelson Piquet. El equipo Ferrari continúa con problemas y hoy sus dos pilotos, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, no han pasado de unas preocupantes 16ª y 18ª posición respectivamente. También ha sido un día duro para los BMW de Robert Kubica y Nick Heidfeld, 17º y 20º respectivamente.
» Fuente: F1-Live

2 comentario/s:

Lamia opinó...

Me mata ver como Ferrari va mal en todo
=[
Siempre pienso que ya va a acabar lo malo y que van a dar lo wow
y nop =[

WebMaster opinó...

Lamia como se nota esa pasión italiana. Tranquila que Ferrari es un equipo de los grandes, con potencial de sobra para mejorar, aunque no se pueden despistar o se tendrán que olvidar del campeonato de este año.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa