Jarno Trulli consigue la Pole Position para Toyota.

Por primera vez desde su debut en la Fórmula Uno, el equipo Toyota verá a sus dos monoplazas tomando la salida de un gran premio desde la primera línea de parrilla después de que Jarno Trulli consiguiese la primera posición y Timo Glock la segunda en la clasificatoria para el Gran Premio de Bahrein. El alemán Sebastian Vettel fue tercero.

La sesión de clasificación para la cuarta ronda del campeonato de Fórmula Uno de 2009 tuvo lugar bajo un calor abrasador y con los termómetros alcanzando los 38ºC. Los pilotos no tardaron en salir al trazado de Sakhir para completar sus vueltas rápidas, pero lo que nadie esperaba era ver la eliminación de Mark Webber, quien hace una semana acabó segundo en China, en la primera tanda.

El piloto de Red Bull Racing adelantó a Adrian Sutil antes de la última curva, pero poco después, al comienzo de su último intento para continuar en la clasificatoria, el alemán volvía a pasarle, bloqueándole el paso y arruinando su vuelta. Webber, por lo tanto, tomará la salida del GP de Bahrein desde la 19ª posición, un puesto por delante de Sebastien Bourdais. Sutil, Sebastien Buemi y Giancarlo Fisichella también quedaron eliminados en la primera tanda.

Primera pole position de Jarno Trulli desde el año 2005.

La segunda parte no deparó grandes sorpresas, aunque Heikki Kovalainen se mostró bastante decepcionando con su decimoprimer lugar en la parrilla de salida. El piloto de Williams, Kazuki Nakajima, fue 12º, mientras que los BMW Sauber volvieron a fallar y el domingo arrancarán desde el 13º y 14º puesto con Nelson Piquet Jr una posición más atrás.

En la primera sesión de clasificación sin lluvia desde el GP de Australia, cinco monoplazas parecían los perfectos candidatos para lograr la pole position. Los Ferrari no supusieron ninguna amenaza en la lucha por la pole y Kimi Raikkonen clasificó finalmente en décimo lugar mientras que Felipe Massa acababa octavo por delante de Nico Rosberg.

Lewis Hamilton superó todas la expectativas para finalmente conseguir la quinta posición en la parrilla de salida tras quedar por delante de Rubens Barrichelo y Fernando Alonso, y por detrás de su compatriota y actual líder del mundial, Jenson Button.

En los momentos finales de la sesión todo parecía indicar que Glock sería el primero en la parrilla para el GP de Bahrein, pero su compañero de equipo, Trulli, batía su mejor registro, tras marcar los mejores sectores en su última vuelta rápida, para conseguir su primera pole desde el año 2005. Vettel completó el trío de cabeza al volante de su Red Bull Racing.
» Fuente: GPUpdate

0 comentario/s:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa