Niki Lauda pondría a Schumacher en el muro.

Mientras Ferrari mantenía una reunión de crisis de casi tres horas en Maranello, Niki Lauda salía en defensa de Michael Schumacher.

Se cree que el siete veces Campeón del Mundo y actualmente asesor de Ferrari, no fue invitado a esta reunión presidida por el mismísimo Luca di Montezemolo.

La reunión llegó después del peor inicio de temporada del equipo italiano desde el año 1992 y después también de que la prensa alemana e italiana criticara con dureza a Schumacher por su posible intervención en las decisiones estratégicas erróneas adoptadas por el equipo en el GP de Malasia.

Incluso un periódico francés se atrevió a publicar que lo sucedido en Sepang demuestra que "el mito Schumacher está acabado". "Debería haber más respeto por el siete veces Campeón del Mundo", comentaba su representante Willi Weber en declaraciones a Sport Bild.

Niki Lauda, que cuenta con tres coronas mundiales en su palmarés, ha salido en defensa de Schumacher y ha comentado que su rol en Ferrari debería ser más claro y decisivo. "Si yo estuviera en Ferrari pondría a Michael en el muro de boxes", aseguraba el austriaco, "y no a medio camino de aquí y de allí".

"Michael tomaría decisiones cien veces más acertadas que las de algunos ingenieros. ¿Qué le diría a Ferrari? '¡Utiliza la experiencia! ¡Ponle ahí!' No hay nadie mejor", insistía Lauda.

Un portavoz de Ferrari ha confirmado que Michael Schumacher no viajará con el equipo a los dos próximos Grandes Premios de China y Bahrein. "No estará en esas carreras", confirmaba un portavoz de Ferrari en declaraciones al diario alemán Sport Bild.

Marc Surer, ex piloto de Fórmula Uno y comentarista televisivo, comentaba a un diario alemán que Ferrari no debería contar con los servicios de Schumacher si únicamente es un asesor a tiempo parcial. "No puedes formar parte de un equipo únicamente a tiempo parcial. Si Schumacher sólo es un semi asesor, entonces ésa no es la solución", comentaba en Basler Zeitung.
Fuente: F1-Live

2 comentario/s:

Lamia opinó...

Concuerdo en que deberian de tenerle mas respeto a Schumacher y que sip la experiencia es clave.

WebMaster opinó...

Yo me quedo con las palabras de Marc Surer: "No puedes formar parte de un equipo a tiempo parcial". Si quieres aportar toda tu experiencia, que sea siempre, porque de lo contrario no habra una costumbre de trabajo en equipo y las cosas funcionaran mal.

Gracias por tus comentarios y visitas Lamia.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa