El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha aprobado la introducción a partir de la próxima temporada de un límite presupuestario voluntario para los equipos de Fórmula Uno.
El Presidente de la FIA había sugerido en un principio que ese tope presupuestario fuera de unos 30 millones de libras, aunque esa cifra supondría un recorte demasiado drástico para los actuales presupuestos de los equipos.
Pues bien, el Consejo Mundial de la FIA ha anunciado hoy que "los equipos tendrán la opción de competir dentro de un límite presupuestario" de 40 millones de libras (45 millones de euros) a partir de la temporada 2010 y que el número máximo de inscritos para la próxima edición del Campeonato del Mundo se amplía hasta los 26 coches.
El tope presupuestario debe cubrir todos los gastos excepto los siguientes:
Con equipos como Lola, iSport, USF1 y Prodrive habiendo expresado ya su interés por incorporarse al Mundial el próximo año, la visión de Mosley es que los ingresos generados por participar en el Mundial sean suficientes para mantener a los nuevos equipos, además de los ingresos adicionales que puedan recibir por los patrocinadores.
Para animar a que nuevos equipos se incorporen al Campeonato, la FOM ha aprobado ofrecer a esos nuevos equipos una participación en el reparto de los derechos comerciales. Eso incluye un pago anual de unos 10 millones de dólares, además del transporte gratis de dos chasis y el material del equipo.
Para poder optar a ello, "cada nuevo equipo debe cumplir como 'Constructor' y demostrar que cuentan con las instalaciones y los recursos económicos y técnicos suficientes" para poder competir en la Fórmula Uno.
Para permitir a estos nuevos equipos y sus coches competir con las escuderías que no se acojan a este límite presupuestario, los coches cuyas escuderías sí estén limitadas presupuestariamente tendrán una mayor libertad técnica en cuanto al desarrollo aerodinámico y no tendrán un límite de vueltas en sus motores. Estos equipos también podrán probar con total libertad una vez finalizada la temporada y disponer de las horas que deseen del túnel de viento.
El Consejo Mundial también ha anunciado que se creará una nueva 'comisión' que se encargará de supervisar que se cumple con el compromiso del límite presupuestario. La cuestión ahora es saber qué equipos, de los actuales o nuevos, firmarán ese tope presupuestario de 45 millones de euros.
» Fuente: F1-Live
El Presidente de la FIA había sugerido en un principio que ese tope presupuestario fuera de unos 30 millones de libras, aunque esa cifra supondría un recorte demasiado drástico para los actuales presupuestos de los equipos.
Pues bien, el Consejo Mundial de la FIA ha anunciado hoy que "los equipos tendrán la opción de competir dentro de un límite presupuestario" de 40 millones de libras (45 millones de euros) a partir de la temporada 2010 y que el número máximo de inscritos para la próxima edición del Campeonato del Mundo se amplía hasta los 26 coches.
El tope presupuestario debe cubrir todos los gastos excepto los siguientes:
- » Marketing y hospitality
- » Salarios de los pilotos titulares y probadores, incluyendo cualquier programa de jóvenes pilotos.
- » Multas o sanciones impuestas por la FIA
- » Coste de los motores (sólo para 2010).
- » Cualquier gasto que el equipo pueda demostrar que no tiene ninguna influencia con el rendimiento del coche en el Campeonato.
- » Dividendos (incluida cualquier tipo de tasa) pagados de las ganancias relativas a la participación en el Campeonato.
Con equipos como Lola, iSport, USF1 y Prodrive habiendo expresado ya su interés por incorporarse al Mundial el próximo año, la visión de Mosley es que los ingresos generados por participar en el Mundial sean suficientes para mantener a los nuevos equipos, además de los ingresos adicionales que puedan recibir por los patrocinadores.
Para animar a que nuevos equipos se incorporen al Campeonato, la FOM ha aprobado ofrecer a esos nuevos equipos una participación en el reparto de los derechos comerciales. Eso incluye un pago anual de unos 10 millones de dólares, además del transporte gratis de dos chasis y el material del equipo.
Para poder optar a ello, "cada nuevo equipo debe cumplir como 'Constructor' y demostrar que cuentan con las instalaciones y los recursos económicos y técnicos suficientes" para poder competir en la Fórmula Uno.
Para permitir a estos nuevos equipos y sus coches competir con las escuderías que no se acojan a este límite presupuestario, los coches cuyas escuderías sí estén limitadas presupuestariamente tendrán una mayor libertad técnica en cuanto al desarrollo aerodinámico y no tendrán un límite de vueltas en sus motores. Estos equipos también podrán probar con total libertad una vez finalizada la temporada y disponer de las horas que deseen del túnel de viento.
El Consejo Mundial también ha anunciado que se creará una nueva 'comisión' que se encargará de supervisar que se cumple con el compromiso del límite presupuestario. La cuestión ahora es saber qué equipos, de los actuales o nuevos, firmarán ese tope presupuestario de 45 millones de euros.
» Fuente: F1-Live
2 comentario/s:
Pues creo q asi es mejor.
Asi todos los equipos podrian estar mas o menos al mismo nivel y ser mas competitivos entre si.
Y asi se pueden integrar los equipos nuevos.
Pues... no suena mal
Saludos!
BU! =P
Lamia, pues por lo que estoy leyendo este cambio de normas va a traer cola. Porque además de todo eso, también quieren:
1º Aumentar el peso máximo del conductor más el monoplaza, de 605 a 620 kg. debido al aumento del peso que conlleva el KERS.
2º Quienes se acojan al límite presupuestario, podrán utilizar un sistema de KERS con el doble de potencia que el usado por sus rivales que no tienen límite de gastos. 800 kilojulios de energía liberada por vuelta, contra los 400 permitidos ahora mismo.
3º Los repostajes en carrera quedarán prohibidos para así poder ahorrar dinero en transporte del material y también para incentivar a los constructores de motores a mejorar sus combustibles económicos.
4º Los calentadores de neumáticos también quedarán desterrados desde el 2010, al igual que cualquier otro dispositivo para mantener o aumentar la temperatura de las ruedas.
En cuanto al tema del limite de gastos ya están en contra Williams, McLaren y Ferrari, que se oponen a lo que están llamando un sistema de dos niveles. Es curioso pero los equipos con limite presupuestario, podrán entrenar, usar el túnel de viento, hacer test, etc... sin ningún limite de tiempo, aunque con limite de dinero no creo que les de para mucho. En fin que ya veremos en que queda todo esto al final.
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