El Consejo Mundial de Automovilismo (WMSC, en inglés) ha sancionado a McLaren durante tres carreras por haber mentido a sus comisarios durante el Gran Premio de Australia, pero la sanción no se cumplirá ante la buena voluntad mostrada por la escudería o a menos que reincida.
Esta mañana tuvo lugar la vista en las sede de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en París, en donde, con la única presencia de Martin Whitmarsh por parte de la escudería McLaren Mercedes y su abogado, los miembros del WMSC optaron por no sancionar al equipo.
Mediante un comunicado, la FIA confirma que : "Tras haber tenido en cuenta la forma honesta y abierta con la que el director de McLaren, el Señor Martin Whitmarsh se dirigió al WMSC y el cambio en la cultura dentro de su organización, el WMSC ha decidido suspender la solicitud de la sanción que considera apropiado".
No obstante, la FIA indica que la sanción de tres carreras se llevará a cabo "si surgen más evidencias sobre el caso o si, durante los próximos doce meses, el equipo no cumple las normas del artículo 151c del Código Internacional Deportivo".
El 'liegate', como se ha llamado a la polémica, comenzó después del GP de Australia cuando el director deportivo por aquel entonces, Dave Ryan, decidió mentir a los comisarios de la FIA sobre lo ocurrido entre Lewis Hamilton y Jarno Trulli en las vueltas finales de la carrera, además de obligar a su piloto a no contar los hechos como ocurrieron.
» Fuente: GPUpdate
Esta mañana tuvo lugar la vista en las sede de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en París, en donde, con la única presencia de Martin Whitmarsh por parte de la escudería McLaren Mercedes y su abogado, los miembros del WMSC optaron por no sancionar al equipo.
Mediante un comunicado, la FIA confirma que : "Tras haber tenido en cuenta la forma honesta y abierta con la que el director de McLaren, el Señor Martin Whitmarsh se dirigió al WMSC y el cambio en la cultura dentro de su organización, el WMSC ha decidido suspender la solicitud de la sanción que considera apropiado".
No obstante, la FIA indica que la sanción de tres carreras se llevará a cabo "si surgen más evidencias sobre el caso o si, durante los próximos doce meses, el equipo no cumple las normas del artículo 151c del Código Internacional Deportivo".
El 'liegate', como se ha llamado a la polémica, comenzó después del GP de Australia cuando el director deportivo por aquel entonces, Dave Ryan, decidió mentir a los comisarios de la FIA sobre lo ocurrido entre Lewis Hamilton y Jarno Trulli en las vueltas finales de la carrera, además de obligar a su piloto a no contar los hechos como ocurrieron.
» Fuente: GPUpdate
2 comentario/s:
UUUUUUUUU
Yo insisto en q el castigo deberia de ir.
Lamia yo también creo que tendrían que cumplir algún castigo. No digo que lo excluyan del campeonato (que podrían hacerlo), pero si que sus acciones tengan alguna consecuencia.
No se en que están pensando últimamente, pero se ve que si mientes, te callas, y cuando te pillen despides al responsable de conocer la normativa y pides disculpas, no pasa nada. Y eso teniendo en cuenta que estaban perjudicando y mucho a otro piloto.
En fin como a veces digo son un FIAsco.
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