Button gana GP Malasia suspendido por la lluvia.

Jenson Button se ha impuesto en un Gran Premio de Malasia que ha quedado reducido a tan solo 31 vueltas debido a la intensa lluvia que ha obligado a detener la carrera antes de que se consumiesen las 56 vueltas inicialmente programadas.

Las tormentas monzónicas son muy comunes a esta hora de la tarde en esta época del año en esta zona del planeta, así que no ha sido ninguna sorpresa que hoy haya afectado a la carrera.

Hasta que la lluvia ha comenzado a caer con intensidad, la segunda prueba del Campeonato del Mundo había arrancado con un sorprendente Nico Rosberg, que se colocaba líder de la carrera tras hacer una fenomenal salida desde la cuarta posición de la parrillla y controlaba la prueba hasta su primera entrada en boxes.

Entretanto, Jenson Button aguantaba por detrás de Rosberg y Trulli siendo consciente de que llevaba más combustible que sus rivales, y efectivamente, tras completar la la primera tanda de paradas en boxes, el piloto británico de Brawn GP se situaba en cabeza.

Una ligera lluvia comenzaba a caer en la vuelta 22, momento en el que Kimi Räikkönen arriesgaba y colocaba los neumáticos de lluvia extrema. Pero la apuesta le salía mal al piloto de Ferrari, que fundía sus gomas sobre una pista que aún estaba seca. Sin embargo, poco después, todos los primeros clasificados entraban en boxes para montar neumáticos de lluvia.

Timo Glock no había hecho una buena salida y había perdido varias posiciones, pero el alemán y su equipo Toyota optaban por colocarle neumáticos intermedios en lugar de los extremos. Y su decisión era la correcta, ya que Glock escalaba hasta el tercer puesto en el momento en el que comenzaba a diluviar.

Y mientras Glock remontaba, otros pilotos optaban por cambiar sus neumáticos de lluvia extrema por los intermedios, pero este cambio les servía para muy pocas vueltas, ya que poco después, en la vuetla 28, comenzaba a llover con mucha intensidad y nuevamente todos los coches debían entrar en boxes para colocar las gomas de lluvia extrema.

Las condiciones empeoraban de tal manera que el coche de seguridad debía entrar en pista y poco después aparecían las banderas rojas, lo que suspendía la carrera por espacio de 50 minutos hasta que finalmente se daba por finalizada definitivamente. Para entonces ya se había confirmado que la segunda posición era para el piloto de BMW Sauber Nick Heidfeld, que sólo había realizado una parada en boxes, por las tres o cuatro de sus rivales, y que rodaba en segunda posición en la penúltima vuelta efectiva de carrera, la que se ha utilizado para fijar la clasificación final.

Jarno Trulli ha concluido en cuarta posición para Toyota tras haber perdido tiempo cuando la pista estaba peor, mientras que Rubens Barrichello ha finalizado quinto.

Mark Webber y Lewis Hamilton han librado un fantástico duelo hasta las banderas rojas. El australiano era bastante más rápido en la zona revirada del circuito, pero Hamilton recuperaba terreno gracias al KERS en las rectas y se han pasado y repasado en varias ocasiones. Finalmente Webber ha concluido sexto, justo por delante del británico de McLaren.

Tras su fantástica salida, Nico Rosberg ha perdido mucho terreno con las constantes entradas y salidas de boxes y finalmente ha tenido que conformarse con la octava posición para Williams, mientras que Ferrari concluye la segunda carrera de la temporada, nuevamente sin un solo punto.

Sebastien Bourdais, como Räikkönen, ha cambiado pronto a neumáticos de lluvia y ha terminado décimo en su Toro Rosso por delante de Fernando Alonso que ha sufrido un trompo con la lluvia y ha caído fuera de las posiciones de puntos. Kazuki Nakajima ha terminado 12º en el segundo Williams por delante de Nelson Piquet en el segundo R29.

Kimi Räikkönen se clasificará 14º por delante de Sebastian Vettel, que hizo un trompo y quedó fuera de los puntos en su Red Bull Renault. Sebastien Buemi ha sido 16º a bordo del segundo Toro Rosso por delante del dúo de Force India Mercedes de Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella.

Robert Kubica ha retirado su BMW Sauber casi en el mismo momento de empezar la carrera debido a un problema de motor, mientras el mal comienzo de Heikki Kovalainen esta temporada ha continuado al perder el control de su McLaren Mercedes, con lo que ha hecho un trompo que le ha dejado fuera de carrera en la primera vuelta.

Por tanto, después de 31 vueltas, el Gran Premio de Malasia ha terminado en medio de la confusión, en la que ni siquiera los pilotos estaban seguros de dónde habían terminado. A la Fórmula Uno le ha faltado dar la sensación de comunicación y ha dejado a los aficionados de todo el mundo sin saber si la carrera iba a seguir o no, e incluso después de 50 minutos de espera, los resultados eran inciertos hasta que los tres primeros han subido al podio.

Button sigue teniendo un palmarés perfecto esta temporada al dirigirse a Shanghai para el Gran Premio de China. El inglés lidera el campeonato con 15 puntos por delante de Barrichello con 10, Trulli con 8.5, Glock con 8 y Alonso con 4.
Fuente: F1-Live

5 comentario/s:

Lamia opinó...

Talvez con esta carrera que termino en caos aprenden a anteponer el deporte y la seguridad de los pilotos al dinero -
Que bien pata Button - Brawn GP la parte -
Ferrari por otro lado francamente la esta embarrando.

WebMaster opinó...

Lamia, lo de Ferrari este año ya no tiene nombre. Solo ver a Räikkönen ya vestido de calle comiendose un helado sin saber todavia si seguia o no la carrera me ha dejado hecho polvo. Y pensar que estoy creando un blog solo de Ferari. JAJAJAJA

Óscar_Hr opinó...

Bueno, después de dos carreras, y teniendo en cuenta todos los aspectos, no es raro ver tanto a Ferrari, como a otros equipos tales como Renault, la propia McLaren, detrás de aquellos que han montado unos, más que dudosos, difusores. Otro atenuante sería el Kers, qué en mi opinión, no están dando los resultados que se esperaba del nuevo sistema.
Pero pienso que todavía es muy pronto para saber cómo va a influir todo esto a lo largo del campeonato. Ya veremos si sale la resolución sobre los difusores y cómo ésto repercutirá en China. Supongo que los ingenieros se tendrán que poner las pilas. Y espero que Alonso no se desilusione demasiado con su monoplaza. Hoy por lo menos ha vuelto a sus fueros deleitándonos con una de sus famosas salidas.

Saludos, siempre estoy atento a tus cambios.

Lamia opinó...

A mi tambien me sorprendio ver a Kimi comiendose el helado como si nada.
Es un poco decepcionante :(

WebMaster opinó...

Óscar_Hr, hombre tu por aqui dejando un comentario, JAJAJAJA. La verdad es que la salida de Alonso en Malasia ha sido de las que nos tenia acostumbrados.

Yo de momento estoy esperando a ver que resolucion sale con los difusores y cuando todos vayan igual entonces comparar. Ahora los Brawn llevan menos peso por falta del KERS y mejor aerodinamica por el difusor, creo que ahi es donde tienen tanta ventaja con respecto al resto de equipos.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa