Oficial: El piloto con más victorias ganará el título.

La FIA da luz verde al paquete de medidas propuestas por los equipos para la favorecer el espectáculo y reducir los costes de la Fórmula 1.

La más importante, a aplicar ya en la temporada que está a punto de comenzar, será el cambio de puntuación, primando ahora el número de victorias conseguidas.

De acuerdo con el nuevo sistema, el vencedor del campeonato 2008 habría sido el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y no el británico Lewis Hamilton (McLaren). Sólo en caso de empate en el número de victorias se recurrirá a los puntos sumados a lo largo del campeonato, que comienza el próximo día 29 en Australia.

El Consejo, sin embargo, no retuvo la propuesta de Bernie Ecclestone, patron de la F1, de atribuir medallas a los tres primeros pilotos en cada Gran Premio. La distribución de puntos será similar a la de los últimos Mundiales, con diez puntos para el ganador, ocho para el segundo, seis para el tercero y, así sucesivamente, al rechazar el Consejo la propuesta de conceder 12 puntos al vencedor, nueve al segundo y siete al tercero.

El número de puntos logrado a lo largo del campeonato servirá para determinar los siguientes puestos de la clasificación final del Mundial tras el primero, indicó el Consejo Mundial de la FIA tras su reunión en París.

El máximo organismo del automovilismo aprobó también fijar un tope al presupuesto de cada escudería en la temporada, que fue fijado en 30 millones de libras esterlinas, donde se incluirán los salarios de los pilotos. Lo único que quedará al margen de ese presupuesto, que será válido hasta 2012, serán los gastos de desarrollo del motor de origen, para los equipos que ya lo tengan, y las multas que se tengan que pagar a la FIA, indicó su presidente, Max Mosley.

A cambio, el Consejo permitirá a los equipos una mayor libertad técnica a la hora de elaborar sus bólidos, como sistemas aerodinámicos más eficientes, alerones móviles y una menor rigidez en cuanto a las revoluciones máximas de los motores.

Se mantienen, sin embargo, las medidas de ahorro introducidas durante el fin de semana, como la prohibición de repostar el sábado o el parque cerrado para los coches. Las medidas aprobadas hoy también afectan de manera directa a los pilotos, ya que deberán ser más accesibles para el publico y los medios de comunicación.

Así, la FIA ha determinado que los pilotos deberán asistir a sesiones de firma de autógrafos en espacios destinados a ello en la calle de garajes durante la jornada de entrenamientos libres de cada gran premio. Asimismo, estarán obligados a estar disponibles para los medios después de cada carrera, aunque no estén presentes en la conferencia de prensa oficial de la FIA, a la que asisten sólo los tres primeros de cada gran premio.

También tendrán la obligación de atender a la Prensa los pilotos eliminados durante la sesión de clasificación, asi como los que se vean obligados a retirarse durante una carrera.
Fuente: Eurosport

6 comentario/s:

davidlazaf1 opinó...

Otra absurda regla de la fia me parece mal que ganando unas carreras y abansonando las demas ya ganes un mundial.
cuando te penalizen se puede decir que esa carrera esta tirada.

WebMaster opinó...

La verdad que es algo absurdo. El piloto que consiga 9 victorias ya puede quedarse el resto de la temporada en casa porque sera campeon del mundo, aunque no valla a los circuitos y el siguiente haga siempre podios.

Ese caso paso por ejemplo en una temporada que Michael Schumacher gano 9 de los 10 primeros grandes premios, entonces ya no habria hecho falta seguir corriendo (salvo para constructores).

Saludos y gracias por la visita.

WebMaster opinó...

Es verdad, menos mal que al final se han hechado para atras. Pero creo que por una regla que dice que no se puede cambiar nada a menos de 20 dias para el inicio de la temporada y sin el acuerdo unamnime de los equipos.

Ya veremos que pasa el proximo año, porque no creo que esto quede asi y lo olviden.

Saludos Force India.

Unknown opinó...

Muy buena la pagina y completa toda la infoemacion.
Muchas gracias soy un visitante nuevo y ya lo tengo como favorito en mi PC para informarme bien de todo lo que pasa en lsa F1.
saludos.
Artur.

WebMaster opinó...

Saludos y bienvenido a mi blog de Formula 1. Espero que encuentres toda la informacion (o casi) que necesites aqui.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa