Alonso acaba con la buena racha de Brawn GP.

Fernando Alonso ha dado la campanada en el día de hoy y se ha hecho con el mejor tiempo de la pretemporada en el Circuito de Jerez, rodando más rápido que hasta ahora lo ha hecho ningún coche con configuración de 2009.

El asturiano ha dado 99 giros, consiguiendo el estratosférico tiempo (1:18.343s) en una simulación de tanda de clasificación de dos vueltas. De hecho, tan sólo el bicampeón y los dos Brawn han conseguido parar el crono por debajo del 1:19 en el trazado andaluz.

Mucho se ha hablado durante este pretemporada del póker y de cómo los equipos estaban escondiendo sus mejores bazas, lo cual parece confirmarse en el caso de Alonso, quien ha esperado a sus dos últimos minutos de la pretemporada para hacer un registro que, según él mismo, era imposible de alcanzar.

Lo mejor de todo es que no se trata de un espejismo ni de un truco de magia, pues el vuelta a vuelta del asturiano así parece confirmarlo. Alonso ha estado toda la sesión un paso por delante de Williams y McLaren, aunque no así de Brawn. Sus tandas largas han tenido tiempos de vuelta medios de 1:20.3s y 1:20.4s, mientras que en las cortas ha hecho 1:19.6s, tiempos mucho más competitivos que los marcados por Ferrari en tests anteriores.

Tan sólo los Brawn han estado por encima del equipo galo en las tandas medias, aunque no en la tabla final de tiempos (2º Barrichello, 1:18.398s y 3º Button, 1:18.892s). Así, Barrichello ha conseguido su mejor tiempo medio de vuelta en un stint de 13 giros, marcando 1:19.2s de media, cuatro décimas más rápido que el asturiano. Los de Brackley han protagonizado, en otro orden de cosas, la única bandera roja del día a las 15:19 hrs., quedándose parado el monoplaza de Jenson Button en la recta que precede a la chicane Senna.

Por detrás de ambos, ha quedado el McLaren de Hamilton (1:19.513s y 85 v.), quien no ha bajado del 1:20 como media de vuelta ni en tandas largas ni cortas. De hecho, ha marcado 1:20.6s de media en la mejor de sus tandas largas (a 3 décimas del mejor Alonso) y 1:20.1s en la mejor de sus cortas. McLaren sigue retrasada, pero en el día de hoy se les ha visto una importante mejoría, estando, por momentos, incluso por delante de Williams.

En los stints cortos ambos equipos ingleses van muy cerca uno del otro, aunque siempre por delante Brawn y Renault. Lo mismo podemos decir de las tandas largas, aunque, Alonso y Hamilton no han mostrado una diferencia abismal entre ellos, sino que han ido bastante parejos.

En último lugar, ha acabado Nico Rosberg (1:19.783s y 123 v.), quien ha dedicado el día a completar el simulacro de Gran Premio que la FIA ha impuesto a los equipos antes de que lleguen a Australia. Los tiempos del alemán han estado hoy por detrás de los equipos de cabeza, seguramente por el trabajo realizado, marcando medias de vuelta en los stints largos de 1:21.0s (a 0,8 segundos del mejor Alonso) y de 1:20.2s en las cortas.

Mañana será el último día en que rodarán cuatro equipos sobre el asfalto jerezano, pues tanto Brawn como Renault dejarán este circuito y marcharán a Australia.
Fuente: The-F1

Esta ha sido la tabla de tiempos del día:
1. Alonso - Renault - 1:18.343 - 99v
2. Barrichello - Brawn GP - 1:18.398 - 62v
3. Button - Brawn GP - 1:18.892 - 12v
4. Hamilton - McLaren - 1:19.513 - 85v
5. Rosberg - Williams - 1:19.783 - 123v

3 comentario/s:

Mai opinó...

La verdad es que el R29 promete bastante. Ya queda poco para ver si será suficiente para que alonso gane el tricampeonato.

Lamia opinó...

Que bien para Alonso y para Renault - prometen ser grandes contrincantes para todos los equipos.

"WebMaster" opinó...

La verdad es que por ahora todo va muy bien para Alonso y Renault, incluso parece que este año tienen posibilidades de ganar el campeonato.

Ya queda menos para que llegue la primera carrera y podamos comprobar si realmente los equipos esta tan bien o tan mal como parece en los test de pretemporada.

Saludos Mai y Lamia.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa